Nicolás Trotta, actual ministro de Educación, salió al cruce del expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri, tras reclamar que "abran las escuelas", en medio de la pandemia del coronavirus.
"Macri es pesado. Dejaron de distribuir computadoras y libros; prometió la construcción de 3000 jardines de infantes y sólo construyeron 107; prometieron 10.000 salas y construyeron 311. El 3% de lo que prometieron es lo que cumplieron. Le pido al ex presidente que no sea cínico", dijo Nicolás Trotta sobre Macri este jueves, 14 de enero, desde Santiago del Estero.
Te puede interesar...
Nicolás Trotta redobló la apuesta y volvió a cuestionar a Macri: "Yo le diría a Macri que antes de opinar sobre el sistema educativo, tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban computadoras e interrumpió el Conectar Igualdad".
Las reacciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegaron luego de una carta abierta de Mauricio Macri que pide la vuelta de las clases presenciales correspondientes al ciclo 2021.
Macri señaló que los gremios docentes "en este último tiempo se han convertido en portavoces de las excusas del Gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos”, dijo el ex Presidente en una extensa declaración publicada en las redes sociales.
Macri resaltó que hay “cientos de miles de docentes que en este último año se han convertido en “héroes sin capa”, como les gusta decir a las nuevas generaciones” y dijo que “su compromiso y vocación permitieron continuar con los aprendizajes a pesar de las distancias y de las dificultades” en todo el 2002 en el que las escuelas permanecieron cerradas.
Leé más
Qué dijo Guillermina Valdés sobre su romance con Mauricio Macri
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas








