Ministro porteño prometió una agencia contra el narcotráfico si gana Macri

A días de la segunda vuelta, Guillermo Montenegro, a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad visitó la ciudad.

Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, reafirmó que si gana Mauricio Macri, se declarará la emergencia en seguridad a nivel nacional y se creará una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado para tratar el narcotráfico. Fue durante un encuentro que mantuvo con las autoridades municipales.

Aclaró que en esta política incorporarán a los gobiernos provinciales y municipales "independientemente del espacio político que representamos porque el delito no pregunta a quién votás y la droga tampoco".

Al respecto, dijo que el titular de la Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado sería designado por el presidente de la Nación, con una duración de 6 años, más allá de los cuatro años del período constitucional, con acuerdo del Senado.

En este marco, habló de realizar controles fronterizos y aéreos mediante sistemas de radialización y de comunicación diferentes entre todas las fuerzas de seguridad para compartir la información y anunció la creación de un foro especial dentro de la Justicia Federal contra el crimen organizado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído