LMNeuquen velocidad

Mirá el Mach 3, el nuevo avión supersónico

La aeronave de Virgin Galactic hará vuelos comerciales. La nave será impulsada por motores Rolls-Royce.

La idea de conectar el mundo a través de vuelos en aviones supersónicos volvió a ocupar los titulares de todo el mundo luego del anunioc de Virgin Galactic donde presentó al Mach 3, un avión supersónico para vuelos comerciales. Recordemos que entre 1976 y 2003 fue el reino del Concorde, el avión comercial supersónico fabricado por el Reino Unido y Francia.

Durante ese período se fabricaron solo 20 unidades y sirvió sin accidentes durante 27 años hasta que el 25 de julio de 2000 sufrió el único accidente luego de despegar.

Te puede interesar...

Luego del incidente la baja rentabilidad y otros factores determinaron que su último vuelo fuera el 26 de noviembre de 2003.

El lunes pasado, Virgin Galactic Holdings, Inc, una empresa aeroespacial y de viajes espaciales, que incluye a su fabricante de vehículos aéreos y espaciales avanzados, The Spaceship Company ("TSC"), anunció en las redes sociales y en su página oficial el alcance del diseño de la primera etapa para la construcción de su diseño de aeronaves de alta velocidad, y la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) no vinculante con Rolls-Royce para colaborar en el diseño y desarrollo de la tecnología de propulsión de motores para aeronaves comerciales de alta velocidad.

Virgin-galactic3.jpg

Esto sigue a la finalización con éxito del hito de su programa de Revisión del Concepto de Misión ("MCR") y la autorización del Centro de Conceptos Emergentes e Innovación de la Administración Federal de Aviación ("FAA") para trabajar con Virgin Galactic para esbozar un marco de certificación. Esto marca un emocionante paso adelante en el desarrollo de Virgin Galactic de una nueva generación de aeronaves de alta velocidad, en asociación con líderes de la industria y del gobierno, con un enfoque en la experiencia del cliente y la sostenibilidad ambiental.

Virgin Galactic reveals supersonic Jet

En otro tramo del comunicado, George Whitesides, Jefe del Espacio de Virgin Galactic dijo: "Estamos emocionados de completar la Revisión del Concepto de la Misión y revelar este concepto de diseño inicial de un avión de alta velocidad, que imaginamos como una mezcla de viajes comerciales seguros y confiables con una experiencia de cliente sin igual. Nos complace colaborar con el equipo innovador de Rolls-Royce en nuestro esfuerzo por desarrollar sistemas de propulsión sostenibles y de vanguardia para la aeronave, y nos complace trabajar con la FAA para garantizar que nuestros diseños puedan tener un impacto práctico desde el principio. Hemos hecho grandes progresos hasta ahora, y esperamos abrir una nueva frontera en los viajes a alta velocidad".

Virgin-galactic2.jpg

"Estamos emocionados de asociarnos con Virgin Galactic y TSC para explorar el futuro del vuelo de alta velocidad sostenible", dijo el presidente y director ejecutivo de Rolls-Royce North America, Tom Bell. "Rolls-Royce trae una historia única en la propulsión de alta velocidad, que se remonta al Concorde, y ofrece capacidades técnicas de clase mundial para desarrollar y poner en marcha los sistemas de propulsión avanzados necesarios para impulsar los viajes a alta velocidad disponibles en el mercado", agregó.

https://twitter.com/virgingalactic/status/1290238201291059200

Características

Los parámetros básicos del diseño inicial de la aeronave de alta velocidad incluyen una aeronave de ala delta certificada Mach 3 que tendría capacidad para 9 a 19 personas a una altitud superior a los 60.000 pies y que también podría incorporar diseños de cabina personalizados para atender las necesidades de los clientes, incluida la disposición de los asientos en clase ejecutiva o en primera clase. El diseño de la aeronave también tiene por objeto ayudar a abrir el camino hacia el uso de combustible de aviación sostenible de última generación. Se espera que la incorporación de tecnologías y técnicas sostenibles en el diseño de la aeronave desde el principio sirva también de catalizador para su adopción en el resto de la comunidad aeronáutica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.095238095238% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
19.047619047619% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario