Misiones: policías torturan a preso a cinturonazos

Cuatro efectivos fueron pasados a disponibilidad luego de que se difundiera un video en el que se los ve maltratando a un detenido en una comisaría.

Misiones. Tres policías de la comisaría misionera de Puerto Esperanza fueron pasados a disponibilidad luego de que se difundiera un video en el que se ve a uno de ellos dándole cinturonazos a un detenido.

La policía provincial separó a los efectivos involucrados, que son el comisario de la dependencia y otros tres agentes. “No vamos a tolerar este tipo de conductas”, dijo el jefe de la Policía de Misiones, comisario general Manuel Mártires Céspedes. Y agregó: “Removimos al comisario y todo el personal involucrado, que ya no tendrán futuro en la institución”.

En el video, que dura menos de dos minutos y medio, se puede ver cómo un policía le pega cinturonazos a un detenido que estaba sentado en una silla y esposado. En ese lapso recibe cinco golpes. Para aumentar el amedrentamiento, el efectivo en un momento levanta una silla y amaga por partírsela en la cabeza al preso, pero se frena y no lo hace. El policía que lo castigó se ensañó con él mientras lo interrogaba por un robo. En el lugar se ven a otros agentes que miran pasivamente, mientras su compañero lastima al detenido.

El preso torturado se llama Daniel Natanael Vera, tiene 39 años, sufre de adicciones y posee antecedentes por delitos contra la propiedad. Tiene un bebé de un año y vive en la casa de su madre, Delia, quien afirmó: “No es la primera vez que la policía le pega. Incluso, entraron a mi casa y me lo han dejado ensangrentado por los golpes que le dieron. Le tienen bronca”, dijo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído