Misterioso asesinato de una chica en el Mari Menuco

La joven tenía unos 20 años. Creen que quiso defenderse del atacante.

NEUQUÉN
El misterio ronda la aparición de una joven muerta en cercanías del lago Mari Menuco, a unos 70 kilómetros de Neuquén. La autopsia reveló que murió por hemorragias internas y que tenía heridas defensivas en las manos y brazos, lo que indica que se trata de un homicidio.
La chica, de unos 20 años, no logró ser identificada porque no tenía documentación personal y las características no se asemejan a las denuncias de desaparición de personas registradas por la Policía neuquina ni rionegrina.
El hallazgo se produjo el domingo cerca de las 17:30, por el personal de la petrolera Pan American Energy, que opera en el área Lindero Atravesado, a unos 20 kilómetros del cruce de la Ruta 7 y 51.
Durante gran parte de la jornada de hoy, por órdenes de la fiscal Gloria Lucero, unos 50 policías realizaron un intenso rastrillaje para buscar elementos relacionados con la causa (ver aparte).
Por otra parte, la autopsia reveló que "murió por un shock hipovolémico", confió Lucero al conocer un informe preliminar.
La fiscal prefirió no referirse las heridas que le ocasionaron la muerte, así como tampoco a cómo se produjeron. "Sólo puedo confirmar que el cuerpo presentaba varias lesiones, inclusive defensivas en manos y brazos", confirmó en diálogo con LM Neuquén.
El informe preliminar fija la hora de la muerte entre la madrugada y el mediodía del domingo, como mínimo unas seis horas antes del hallazgo.
Los empleados petroleros divisaron el cuerpo entre los alpatacos. Estaba boca arriba y se especula que fue arrojada allí por su atacante.
"La investigación es exhaustiva porque es un caso muy grave", aseguró Lucero, quien continuó: "Quien lo hizo tomó sus recaudos para deshacerse del cuerpo".
En relación con esta afirmación, un investigador reconoció: "Nos llamó la atención el lugar porque está bastante lejos de la zona urbana, aunque el tránsito por allí es constante por los equipos petroleros y también particulares que concurren a un barrio residencial del lago Mari Menuco".

Hallaron elementos para ser investigados
Durante más de seis horas, unos 50 policías de distintos departamentos hicieron un exhaustivo rastrillaje por la zona donde fue encontrada la joven muerta.
"Se limitó un perímetro de unos 250 metros y los policías encontraron diversos elementos valiosos para la investigación que deben ser analizados", indicó la fiscal Gloria Lucero.
Del mismo modo, la funcionaria reveló: "No pudimos hallar rastros de algún vehículo ni pisadas en el lugar".
En la zona habían múltiples huellas de autos y camionetas, porque es una zona muy transitada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído