El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
LMNeuquen Moderna

Moderna aseguró que su vacuna genera inmunidad por un año

La compañía expresó que espera entregar entre 600 y mil millones de dosis de su vacuna en 2021.

En la actualidad, ya son los varios los laboratorios que lanzaron una vacuna contra el coronavirus, y gracias a ello, muchos países ya están vacunando con las diferentes fórmulas. En este sentido, cada una de las vacunas tiene sus características propias, y si bien hay algunas que necesitan dos dosis, otras sólo necesitan de una aplicación. Con todo esto, la efectividad y plazo de inmunidad también son diferentes para cada vacuna. Dentro de estos parámetros, Moderna anunció que su fórmula es de gran efectividad, ya que lograría brindar inmunidad por un periodo mínimo de un año

El fabricante de drogas Moderna señaló que confiaba en que la tecnología de ARN mensajero (ARNm) que utilizaba era adecuada para desplegar una vacuna basada en la nueva variante del coronavirus que surgió en un varios países y poco a poco va llegando al resto del mundo. Según explicaron, esta inoculación utiliza ARNm sintético para imitar la superficie del coronavirus y enseñar al sistema inmunológico a reconocerlo y neutralizarlo.

Te puede interesar...

La compañía manifestó el lunes pasado que espera entregar entre 600 millones de dosis y 1000 millones de dosis de su vacuna en 2021 y pronosticó ventas relacionadas con la vacuna de 11.700 millones de dólares para el año, basándose en los acuerdos de compra anticipada firmados con los gobiernos.

Embed

"El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos ahora... que estamos en camino de entregar por lo menos 600 millones de dosis", dijo el director ejecutivo Stéphane Bancel.

En noviembre, la farmacéutica Moderna había anunciado que su vacuna contra el coronavirus tenía una efectividad del 94,5%, lo cual la habilitó para ser estudiada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que la aprobó, ya que sostiene que las fórmulas deben tener al menos un 50 por ciento de efectividad.

La campaña de vacunación en Estados Unidos comenzó el 14 de diciembre en trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos. Las vacunas aplicadas desde esa fecha fueron las de Pfizer/BioNTech y desde el 21, también Moderna.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario