El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Moderna

Moderna prueba sus vacunas contra el Covid-19 en niños

La farmacéutica Moderna, encargada de fabricar una de las vacunas contra el Covid-19, comenzó a probar sus dosis en niños de 6 meses a 12 años.

La empresa de Estados Unidos, Moderna, comenzó la segunda fase, de tres, de su estudio para evaluar la seguridad de sus vacunas en contra del Covid-19, cuando se implementan en niños. Según información de la farmacéutica, comenzaron a vacunarse a niños de entre 6 meses hasta los 12 años.

moderna.jpg
Moderna prueba sus vacunas contra el Covid-19 en niños

Moderna prueba sus vacunas contra el Covid-19 en niños

Lo que busca el estudio es evaluar la seguridad, tolerabilidad, reactogenicidad y eficacia de dos dosis en los infantes. La compañía tiene la intención de inscribir a aproximadamente 6.750 participantes pediátricos en Estados Unidos y Canadá.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, comentó en un comunicado de la compañía: “Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en niños sanos en Estados Unidos y Canadá, y agradecemos a NIAID y BARDA por su colaboración”. Luego, indicó que el estudio "ayudará a evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata Covid-19 en esta importante población de edad más joven".

Murió mujer al recibir la vacuna de Moderna

Kassidi Kurill una mujer de 39 años de edad sin ninguna enfermedad prexistente murió a cuatro días de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 de Moderna.

Tras ser inoculada con la primera dosis de la fórmula de Moderna contra el covid-19, que recibió debido a que se desempeñaba como instrumentadora quirúrgica, Kurill sintió una molestia en el brazo, según contó Alfred Hawley, su padre, pero esta desapareció con el pasar de las horas y no ameritó que consultara al médico.

"Ella estaba absolutamente de acuerdo con recibir la vacuna. De hecho, nos dijo a todos: 'Está bien, todos deberían vacunarse'", sostuvo Hawley en declaraciones para la prensa local. Pasado el tiempo reglamentario para recibir la segunda dosis, la mujer de 39 años acudió a que le aplicaran la segunda, sin sospechar que cuatro días después presentaría complicaciones mortales.

"Llegó pronto y dijo que su corazón se aceleraba y que necesitaba ir a urgencias", detalló el padre de Kassidi Kurill, quien también contó que cuando llegaron a urgencias su hija estaba vomitando.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna