El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Monzó: Mauricio Macri no debería intentar volver a ser Presidente

Emilio Monzó reprueba la idea de que el empresario y expresidente Mauricio Macri pueda lanzarse nuevamente a la presidencia de la República.

El extitular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó descartó que haya posibilidad alguna de que Mauricio Macri pueda ser reelecto. En ese sentido, consideró poco recomendable que el expresidente vuelva a la candidatura.

Para Monzó, la tarea de Macri de cara a las próximas elecciones debe ser la de "ayudar de manera magnánima" a Juntos por el Cambio, porque "sobran dirigentes políticos para encarar la elección de 2023", entre los que mencionó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al senador Martín Lousteau. Además, el expresidente de la Cámara baja evaluó que la UCR podría "transformarse en el partido más importante" de Juntos por el Cambio, si "se consolida" la figura de Lousteau en los próximos años.

"Lo que me gustaría es volver a la 'vieja normalidad', que la UCR y el PJ vuelvan a ser trascendentes en las decisiones políticas. No se basaban en el antagonismo ni levantaron murallas o alimentaron rencores como hoy", resaltó Monzó y aceptó la posibilidad de competir en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) por la candidatura para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, evaluó que para él "habría que reformar" las PASO por considerar que "no debería ser obligatorias", en los lugares donde no hay disputas internas de las fuerzas.

Monzó volvió a definirse como un hombre "de centro", alineado con "todos los que tiendan al diálogo y al consenso", y consideró que tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como Lousteau y la UCR en su conjunto son piezas "clave" para encarar los próximos comicios presidenciales.

El exdiputado no descarta que Macri pueda ser de gran apoyo al próximo candidato que decida lanzarse en las elecciones venideras del 2023. Es decir que el candidato que ya tiene buena experiencia en el campo político, pueda servir de apoyo al futuro candidato a la presidencia.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario