Una elefanta murió en la India tras comer un ananá relleno de petardos que le estallaron en la boca, causándole graves y fatales heridas. El episodio generó una enorme indignación por el uso de estas trampas hechas para proteger las cosechas y para cazar animales salvajes.
Esta vez la difusión de lo ocurria un pueblo cerca del parque nacional de Silent Valley, en el estado de Kerala (sur), cuando comió el fruto. “Estamos investigando para hallar a los responsables”, dijo el director de Fauna Selvática del estado, Surendra Kumar. Un episodio semejante ya había ocurrido el mes pasado, cuando otra elefanta fue hallada con graves heridas en la boca y luego murió.
do causó un gran revuelo y miles de comentarios en las redes sociales, donde el tema se viralizó. Un funcionario forestal, Mohan Krishnan, escribió que la elefanta “no hizo mal a ningún ser humano, ni siquiera cuando corría presa de un dolor lacerante por las calles del pueblo”. Esto provocó la reacción del gobierno, cuyo ministro de Ambiente dijo que tomaban muy en serio este incidente
Te puede interesar...









