El clima en Neuquén

icon
16° Temp
40% Hum
LMNeuquen Azerbaiyán

Mueren 13 civiles y Azerbaiyán jura que los vengará

Azerbaiyán juró vengar la muerte de 13 civiles en un bombardeo en una zona residencial en Ganyá, un ataque que marca una escalada en el conflicto entre azerbaiyanos y separatistas armenios en Nagorno Karabaj.

Una horas antes de ese bombardeo se registraron ataques azerbaiyanos contra la capital del territorio separatista, Stepanakert. Al ataque en Ganyá le siguió un segundo bombardeo en otra parte de la ciudad, además de un disparo contra la localidad estratégica de Mingachevir, a unos 80 kilómetros al norte de la primera.

Te puede interesar...

El aumento de la violencia pone en evidencia la imposibilidad de la comunidad internacional para calmar la situación en Nagorno Karabaj, sumida en un conflicto que implica también a potencias regionales como Rusia y Turquía.

Este territorio, poblado en su mayoría por armenios cristianos, se separó de Azerbaiyán, país musulmán chiita de habla turca, poco antes de la desintegración de la Unión Soviética en 1991, dando origen lugar a una guerra que dejó 30.000 muertos en la década de 1990.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario