El clima en Neuquén

icon
29° Temp
22% Hum
La Mañana mujer

Mujer sufrió graves quemaduras al tirarse a una fuente termal para intentar salvar a su perro

Una mujer sufrió graves quemaduras en el Parque Nacional de Yellowstone. El perro murió posteriormente.

La mujer fue sacada del agua por su padre y trasladada a un hospital regional con "importantes quemaduras térmicas" en todo el cuerpo. El perro de la mujer saltó al agua casi hirviendo y murió posteriormente.

Las autoridades están investigando el incidente, el último de una serie de quemaduras en el parque.

Te puede interesar...

En un comunicado, el Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. dijo que la mujer, residente en el estado de Washington, salió de su vehículo para perseguir a su perro.

Entró en una fuente termal conocida como Maiden's Grave Spring para recuperar al perro, lo que le produjo "importantes quemaduras térmicas entre los hombros y los pies".

La temperatura del agua de Maiden's Grave es de 93ºC, según los responsables del parque. Tras ser sacada de las aguas termales por su padre, fue trasladada a un centro médico de Idaho.

"El parque se enteró del caso la perra que, por desgracia, ha fallecido", añade el comunicado.

Aunque el servicio del parque no identificó a la mujer, una campaña de GoFundMe iniciada para buscar dinero para sus facturas médicas la identificó como Laiha Slayton.

En Instagram, la hermana de la Slayton escribió que la mujer sufrió en su mayoría quemaduras de segundo grado durante sus aproximadamente ocho segundos en el agua hirviendo.

"Esto significa que nuestro padre la sacó increíblemente rápido", escribió Kamilla Slayton. "Ella es increíblemente afortunada. Papá le salvó la vida".

Los funcionarios del parque advirtieron en repetidas ocasiones a los visitantes que tengan cuidado cuando se encuentren en las zonas hidrotermales y que permanezcan en los paseos y senderos, y que controlen físicamente a las mascotas en todo momento. Las mascotas no están permitidas en las zonas termales.

Otros casos

El incidente es el segundo accidente importante en una zona termal de Yellowstone este año. En septiembre, una mujer de 19 años sufrió extensas quemaduras de segundo y tercer grado en el 5% de su cuerpo en Old Faithful, el géiser más popular de Yellowstone.

En 2020, un niño de tres años sufrió lesiones tras salirse de un sendero y caer "en un pequeño elemento termal".

El sitio web de seguridad de Yellowstone señala que más de 20 personas han muerto por quemaduras sufridas en las aguas termales del parque.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario