El clima en Neuquén

icon
22° Temp
32% Hum
La Mañana Aislamiento

Multarán por más de $ 4 millones a un viajero que no cumplió el aislamiento

La provincia de Buenos Aires exige un aislamiento obligatorio de cuatro días en uno de los hoteles disponibles. La persona los estaba cumpliendo en su casa.

Un bonaerense podría recibir una abultada multa por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires por no respetar el aislamiento preventivo tras volver del exterior.

La normativa vigente obliga a quienes tienen residencia en territorio bonaerense a realizar un aislamiento de cuatro días en uno de los más de 90 hoteles disponibles para el confinamiento y luego estar tres días más en su domicilio. En este caso, el viajero, que regresó al país el pasado jueves, declaró un hotel como lugar de aislamiento pero terminó haciéndolo en su casa.

Te puede interesar...

La irregularidad se registró durante un operativo de seguimiento epidemiológico que realizó el gobierno bonaerense durante estos últimos días a las personas que vuelven del exterior. Allí detectaron que una de ellas, de quien no se reveló nombre ni residencia, no estaba en el hotel declarado.

26CWXHITWNEBDMP6HI7EOAWRS4.jpg

"Llegaron nueve turistas de regreso a la provincia, ocho de ellos certificaron que estaban cumpliendo el aislamiento en hoteles y uno no", expresó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y agregó: "Vamos a hacer una fiscalización física y en el caso de que esa persona no se encuentre estaremos labrando el acta y aplicando una multa de 4 millones trescientos mil pesos y una denuncia penal por atentado a la salud pública”.

Durante la mañana de este viernes, personal del ministerio de Salud de esa provincia se hizo presente en domicilio de la persona que este jueves no se encontraba en el hotel declarado y, efectivamente, el viajero estaba en su domicilio llevando adelante el aislamiento.

Desde la administración de Axel Kicillof se adelantó que se le labró un acta por incumplimiento de la resolución de Jefatura de Gabinete 192/2021 que establece el protocolo de aislamiento al regreso al país y fija como sanción, la posibilidad de elevar dos denuncias penales. Una amparada por el artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, y otra encuadrada en el artículo 239 también del Código Penal que advierte que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

migraciones-argentinos-exterior-vuelos-aislamiento-g20210629-1197423.jpg

De todas maneras, en este caso, se avanzará por la sanción económica. Una penalidad que puede llegar a los 500 salarios básicos de la administración pública, una cifra superior a los 4 millones de pesos.

El gobierno bonaerense decidió este tipo aislamiento al detectar que de las personas que ingresaban al país y vivían en la provincia de Buenos Aires había un 38 % que no se encontraba realizando el aislamiento en los domicilios declarados.

Fuente: Infobae.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0833333333333% Me interesa
78.125% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
2.0833333333333% Me aburre
13.541666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario