La actriz y cantante británica era una de las últimas leyendas vivas de Hollywood. Su muerte fue por causas naturales.
Glynis Johns, la estrella de cine y televisión famosa por su rol de la coqueta madre de Mary Poppins en 1964, falleció a los 100 años. Según informó su representante, la ganadora de un Premio Tony murió por causas naturales en una residencia asistida. “Hoy es un día triste para Hollywood”, expresó.
Johns nació en Pretoria, Sudáfrica, y era hija del actor Mervyn Johns, en una familia de estirpe teatral. Llegó a la pantalla grande en la adolescencia y a lo largo de su carrera se convirtió en un astro del teatro y del cine. Uno de los papeles más recordados es el que tuvo en la Mary Poppins original, la producción de Disney que tuvo como director a Robert Stevenson y encantó a generaciones enteras.
“En lo que a mí respecta, no me interesa interpretar el papel en un solo nivel”, declaró a la agencia AP en 1990. “El objetivo de una actuación de primera clase es hacerla realidad. Ser real. Y tengo que darle sentido en mi propia mente para ser real", decía.
Otro de sus triunfos más destacados en su carrera fue su actuación como Desiree Armfeldt en la producción teatral “A Little Night Music”, que le valió un Premio Tony en 1973. Este papel se convirtió en un hito cuando el compositor Stephen Sondheim escribió la pieza “Send in the Clowns” específicamente para su característica voz ronca.
"Me escribieron otras canciones, pero nada parecido", confesó Johns. "Es el regalo más grande que me han dado en el teatro".
Otros que interpretaron la famosa canción de Sondheim fueron Frank Sinatra, Judy Collins, Barbra Streisand, Sarah Vaughan y Olivia Newton-John. También apareció en la segunda temporada de "Yellowjackets" en 2023, en voz de Elijah Wood.
Johns vivió en todo el mundo y tuvo cuatro maridos. El primero fue el padre de su único hijo, Gareth Forwood, actor fallecido 2007.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario