El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
100% Hum
La Mañana Lula Da Silva

Balotage en Brasil: Bolsonaro y Lula ya votaron y confían en el triunfo

"Hoy saldremos victoriosos", dijo el mandatario en Río de Janeiro. El ex presidente izquierdista dijo que la democracia vencerá a la barbarie.

Este domingo Brasil define quién será su próximo presidente, en la segunda vuelta electoral en la que se enfrentan el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Unos 156,4 millones de brasileños están habilitados para votar en el balotaje tras la primera vuelta del 2 de octubre que ganó Lula pero que no le alcanzó para imponerse en esas elecciones.

La votación se realiza en las 5570 ciudades de Brasil y en 181 localidades del exterior. Además de presidente y vice se eligen gobernadores de doce estados en segunda vuelta como el caso de San Pablo, la región más poblada y motor de la economía del país.

El voto de Bolsonaro.

El voto de los candidatos

El presidente de Brasil y candidato a la reelección Jair Bolsonaro votó temprano en una escuela de Río de Janeiro, minutos después de la apertura de las mesas en Brasil para el balotaje de la elección ejecutiva en la que se enfrenta a su rival de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva. Dijo que espera salir "victorioso".

El presidente de Brasil, de ultraderecha, llegó temprano a la escuela en el barrio Villa Militar en la zona oeste de Río de Janeiro escoltado por una caravana de autos negros vestido con la camiseta del seleccionado de fútbol de Brasil, y se sacó fotos con sus seguidores. Dijo que “la expectativa es de victoria” y que tuvo “buenas noticias en los últimos días”.

Bolsonaro prometió en la previa al balotaje que reconocerá el resultado de la elección. Un periodista le preguntó: "¿Usted respetará el resultado si le llegara a ser adverso?, y Bolsonaro le respondió: "No hay la menor duda, quien tenga más votos lleva la (presidencia), esto aquí es democracia".

El voto de Lula.

Por su parte Lula Da Silva votó en São Bernardo do Campo, un municipio del estado de San Pablo. El líder de la coalición centroizquierdista acudió vistiendo una camisa blanca y rodeado de un numeroso grupo de allegados. Ante las cámaras, besó su comprobante de votación.

“Estoy convencido de que el pueblo votará por un proyecto que rescate a las personas con hambre, a las personas en la calle”, dijo ante la prensa. Consideró que el país retrocedió en los últimos años y dijo que son millones que están a la espera de un gesto de generosidad y reconocimiento.

Las urnas del balotaje en Brasil cierran a las 17 y se espera que los primeros resultados se conozcan unas dos horas después, a las 19.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario