El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Neymar

Cómo es el lujoso proyecto inmobiliario de Neymar que genera polémica en Brasil

Invertirá en la construcción de 28 resorts en el norte del país. Se lo vincula con la iniciativa de privatizar las playas.

Neymar Junior, el astro del fútbol brasileño, se vio envuelto en una nueva polémica y en este caso no tiene que ver con el deporte, sino con su millonaria inversión en la construcción de un complejo de lujo en la costa de Pernambuco y Alagoas, en las paradisíacas playas del norte de Brasil.

El proyecto, impulsado por la promotora inmobiliaria Due y en el que el jugador invertirá una fuerte cantidad de dinero, contempla la construcción de 28 resort de lujo a lo largo de un tramo de 100 kilómetros de la costa noreste conocida como el “Caribe brasileño”.

Esa región, de hermosos paisajes naturales, está en el centro de una controversia medioambiental. Hay varias ONGs que reclaman iniciativas estatales para proteger sus playas y su vida silvestre.

Pero el futbolista no sólo es criticado por invertir en un proyecto comercial de este tipo, sino también por su respaldo a una iniciativa del bolsonarismo de privatizar algunos sectores de las playas brasileñas, un tema que hasta ahora fue tabú.

Orla Praia dos Carneiros, un emprendimiento con club de playa y psicina.
Orla Praia dos Carneiros, un emprendimiento con club de playa y psicina.

Orla Praia dos Carneiros, un emprendimiento con club de playa y psicina.

Cómo es el proyecto inmobiliario

El emprendimiento se denomina “Rota Due Caribe Brasileiro” y está centrado en las bellas playas de Maragogi, Japaratinga, Carneiros, Porto Galinhas, una ubicación privilegiada que atrae miles de turistas de todo el mundo.

El ambicioso proyecto comprende una variedad de propiedades repartidas a lo largo de la costa noreste. Habrá suntuosos resorts y acogedores departamentos de seis habitaciones destinados a un sector de alto poder adquisitivo.

La intención es tenerlos terminados en 2037 y los constructores proyectaron un Valor General de Ventas estimado en la impresionante cifra de 1.500 millones de dólares.

Hay opciones para diferentes perfiles de inversores, todos en busca de un trozo de este paraíso. Por eso los precios de departamentos oscilan entre 60.000 y 1.000.000 de dólares.

Departamentos con "acceso exclusivo a la playa"

Hay obras en marcha como el Residencial da Villa Carneiros en Praia dos Carneiros, en Tamandaré, Pernambuco. Las propiedades varían entre 25 y 90 metros cuadrados, y se destacan por su “acceso exclusivo a la playa”.

Cerca de 200.000 metros cuadrados integran el concepto de barrio inteligente, con la intención de promover la idea de una segunda residencia en la costa de Pernambuco para los brasileños que quieran invertir.

Boulevard en Praia dos Carneiros. DUE.
Boulevard en Praia dos Carneiros, un emprendimiento en construcción.

Boulevard en Praia dos Carneiros, un emprendimiento en construcción.

Otro desarrollo, el residencial Orla Praia dos Carneiros, está ofreciendo propiedades de hasta 218 metros cuadrados y ya incluye ciertas infraestructuras más sofisticadas como sauna, SPA, complejo acuático y gimnasio.

El propio Neymar grabó un video para su cuenta de Instagram donde promociona los proyectos que, según dice, traerá desarrollo social y económico a la región.

Antes las críticas por el impacto ambientalista, la promotora Due difundió un comunicado donde garantiza seguir estrictas leyes ambientales y llevar a cabo sus propios proyectos de preservación.

La costa del norte brasileño y la polémica por la privatización de las playas.
La costa del norte brasileño y la polémica por la privatización de las playas.

La costa del norte brasileño y la polémica por la privatización de las playas.

Privatización de las playas

El Senado brasileño viene debatiendo una enmienda a la Constitución para eliminar la exclusividad del Estado sobre terrenos marinos.

La iniciativa viene de la mano del senador Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, y en los hechos representa la posibilidad de privatizar sectores de playa.

Neymar, conocido por su apoyo a Bolsonaro, es mencionado en este contexto político y se lo acusa de respaldar la iniciativa porque tiene intereses económicos en el enorme complejo del “Caribe brasileño”.

"Vamos a transformar el litoral del nordeste", afirmó Neymar

Vamos a transformar el litoral del nordeste y traer mucho desarrollo social y económico a la región”, anunció el jugador en sus redes sociales.

Neymar Junior y un emprendimiento polémico.
Neymar Junior y un emprendimiento polémico.

Neymar Junior y un emprendimiento polémico.

Por eso le llovieron las críticas y se metió en una discusión con la actriz y activista ambiental Luana Piovani, que lanzó “Menos Ney (Neymar), más Mar”. El tema se viralizó rápidamente.

La “privatización” de las playas es una idea muy difícil de llevar adelante en Brasil, país que se caracteriza por sus balnearios abiertos y populares.

El gobierno de Lula da Silva está en contra, así que es prácticamente imposible que se apruebe en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario