El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Medio Oriente

Conflicto en Medio Oriente: Irán atacó a Israel con misiles y drones

Autoridades locales reportaron que sólo hubo daños menores en una base militar. La Guardia Revolucionaria iraní se atribuyó el ataque. Respaldo de Javier Milei a Israel.

Irán lanzó este sábado un ataque con drones y misiles balísticos contra Israel, según anunció el ejército israelí y luego fuera confirmado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. La agresión había sido anticipada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien advirtió que el ataque llegaría "más temprano que tarde". De la ofensiva participan también el Hezbollah y rebeldes hutíes desde Yemen.

En una declaración publicada en Telegram, el Ministerio dijo que las fuerzas armadas de Irán estaban “ejerciendo el derecho inherente de autodefensa estipulado en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas y en respuesta a las repetidas agresiones militares del régimen sionista y al martirio del asesores militares oficiales de Irán que estaban trabajando en este país (Siria) por invitación del gobierno sirio” y especialmente en respuesta al ataque al consulado de Irán en Damasco, a principios de este mes.

En Jerusalén, horas después del lanzamiento, se empezaron a escuchar sirenas y a ver explosiones sobre el cielo en lo que parece ser el sistema de defensa israelí neutralizando el ataque.

El comunicado iraní indica que la ofensiva está relacionada con los "crímenes repetidos" de Israel, incluido el bombardeo del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco por el que Teherán acusó al gobierno israelí y en el que murieron varios mandos militares iraníes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DavidSaranga/status/1779295980896084001&partner=&hide_thread=false

Tropas estadounidenses y británicas colaboran en el derribo de los proyectiles y las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que todos sus ciudadanos pueden abandonar los refugios antiaéreos tras haber interceptado exitosamente más de 200 proyectiles de origen iraní, anulando una advertencia previa y marcando, aparentemente, el cese de la amenaza representada por el ataque con misiles y drones.

El respaldo de Javier Milei a Israel tras el ataque

El presidente Javier MIlei manifesfó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel luego del ataque bélico iraní con aviones no tripulados y misiles.

A través de comunicado oficial la oficina del Presidente, el gobierno argentino “expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”.

El comunicado oficial señaló que "la República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.

Recordaron que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país “fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”.

Agregó el texto que “como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”.

E indicaron que “el Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1779291570333712606&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1779301885389717853&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario