El clima en Neuquén

icon
30° Temp
37% Hum
La Mañana Sebastián Piñera

Cuáles fueron las últimas palabras de Sebastián Piñera antes de morir en un accidente aéreo

El exmandatario chileno tuvo un gesto hacia los demás tripulantes del helicóptero en el que tuvo un accidente fatal.

Este martes por la tarde, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió en un accidente aéreo y generó una gran conmoción en el ámbito político. El accidente ocurrió cuando el helicóptero en el que viajaba cayó al agua en la zona de Lago Ranco, al sur del país.

Luego de las expresiones de dolor de sus colegas de distintos partidos y países, también hablaron muchos de los familiares, que lo despidieron y recordaron algunos de sus actos.

Entre otras cuestiones, uno de los recuerdos más importantes fue también muy reciente. Se trata de sus últimas palabras antes de morir, que fueron reveladas por su hermana, quien iba en el helicóptero.

Según explicó Magdalena Piñera a la exministra Karla Rubilar, el expresidente se dio cuenta rápidamente de las complicaciones en el vuelo y, al mismo tiempo, tomó conciencia del inevitable final.

Fue allí que pronunció sus últimas palabras: "Salten ustedes primero, porque, si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos".

Lo cierto es que Piñera, al advertir las condiciones climáticas y las fallas en el medio de transporte, decidió preservar la vida de sus acompañantes. Junto a Magdalena también viajaban el empresario Ignacio Guerrero y su hijo Bautista. Los tres sobrevivieron, pero el exmandatario no logró salvarse.

Sebastián Piñera perdió la vida a los 74 años, debido a que no alcanzó a desabrocharse el cinturón de seguridad. La nave cayó al agua y el exmandatario murió ahogado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario