El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Sudamérica

Cuidado: hoy podría caerte un satélite de la NASA en la cabeza

Los astrónomos elaboraron un mapa de las posibles zonas de impacto de la nave, que podría caer en Sudamérica, África o Asia.

Un satélite espacial inactivo de la NASA con una probabilidad de 1 en 2.500 de causar la muerte de alguien está a solo horas de colisionar con la Tierra, y los astrónomos crearon un mapa de las posibles áreas de impacto. La nave, del tamaño de un contenedor de carga, está programada para reingresar a la atmósfera después de haber sido retirada por la agencia espacial en 2018 debido a un fallo de comunicación.

La NASA anunció el martes que no se revelaría la ubicación de reingreso debido a la persistente incertidumbre sobre cuándo y dónde caerá. Sin embargo, Aerospace, un programa espacial de seguridad nacional, indica que los restos que sobrevivan al intenso regreso podrían caer en cualquier lugar de Sudamérica, África o Asia. Aunque existe un 75% de posibilidades de que los restos caigan en el océano, la NASA ha admitido que el riesgo de impactar en tierra es bajo.

El profesor Hugh Lewis, de la Universidad británica de Southampton, compartió un mensaje importante en Twitter: "Desafortunadamente, muchas personas viven en la región de la latitud, lo que significa que la posibilidad de una víctima sigue siendo relativamente alta", escribió. Aunque la NASA dijo el lunes que la nave podría reingresar alrededor de las 21:30, algunos informes sugieren que podría ocurrir a las 19:00, aproximadamente 16 horas antes.

Aproximadamente a las 5:00 p.m. hora del Este, aparecieron noticias en línea sobre la caída de fragmentos del "satélite" sobre Kiev. Muchas de las informaciones afirman que las autoridades de la ciudad emitieron la advertencia poco después de que una bola de fuego cruzara el cielo nocturno. Sin embargo, Jonathan McDowell, astrónomo y astrofísico del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, declaró al DailyMail.com que el objeto "definitivamente no era" el satélite de la NASA ni basura espacial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario