El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana McDonald's

Empleados acusan a McDonald's de acoso sexual y racismo

Fueron más de cien trabajadores. Algunos, de tan solo 17 años, contaron que son manoseados y acosados rutinariamente.

La multinacional McDonald’s en Reino Unido recibió una fuerte denuncia por parte de más de cien empleados. Una cultura tóxica de agresión sexual, acoso, racismo e intimidación son algunas de las acusaciones que le hicieron a la cadena de comida rápida más famosa del mundo.

El organismo de control de la igualdad del Reino Unido dijo que estaba "preocupado" por los hallazgos de la BBC y está lanzando una nueva línea directa de correo electrónico para facilitar las denuncias.

La BBC comenzó a investigar las condiciones de trabajo en McDonald's en febrero, luego de que la empresa firmara un acuerdo legalmente vinculante con la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC) en el que se comprometía a proteger a su personal del acoso sexual. En ese momento, McDonald's insistió: "Ya tenemos un sólido historial en esta área".

Sin embargo, durante un período de cinco meses, de las más de 100 denuncias de los empleados con las que hablaron los periodistas, 31 estaban relacionadas con agresión sexual y 78 relacionadas con acoso sexual. También escucharon 18 denuncias de racismo, mientras que seis personas hicieron denuncias de homofobia.

McDonald's de Reino Unido acusada de abuso sexual y racismo.jpg
El acoso y racismo en McDonald's es investigado desde febrero.

El acoso y racismo en McDonald's es investigado desde febrero.

Las denuncias son "impactantes"

Las denuncias de acoso sexual en McDonald's surgieron por primera vez en el Reino Unido hace cinco años cuando el Sindicato de Trabajadores de Panadería, Alimentos y Afines (BFAWU) dice haber recibido unas 1.000 quejas. Sarah Woolley, secretaria general de BFAWU, dijo al medio británico que las nuevas acusaciones descubiertas eran "impactantes".

Mientras que Alistair Macrow, director ejecutivo de McDonald's en Reino Unido e Irlanda, afirmó que "simplemente no había lugar para el acoso, el abuso o la discriminación" en la empresa y anunció que investigarán todas las denuncias que se presenten.

En respuesta a las revelaciones, el organismo regulador de igualdad del Reino Unido expresó su preocupación e implementó una nueva línea de correo electrónico para recibir denuncias. "Nos preocupa escuchar estas nuevas denuncias de acoso sexual y racial. Los examinaremos de cerca en el contexto de nuestro acuerdo legal actual con McDonald's para abordar el acoso sexual del personal en sus restaurantes", afirmó un portavoz de la Comisión, dice un comunicado del organismo.

Además, el portavoz subrayó que "bajo la Ley de Igualdad de 2010, los empleadores son legalmente responsables si un empleado es acosado sexualmente en el trabajo por otro empleado o si el empleador no ha tomado todas las medidas posibles para evitar que suceda".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario