El hombre y su hermano vendían cada ampolla de la potente droga junto con otros medicamentos a través de la aplicación.
Un enfermero del Hospital Justo José de Urquiza de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y su hermano fueron detenidos acusados de vender fentanilo y otras drogas consideradas estupefacientes, a un valor promedio de 35.000 pesos a través de la aplicación de mensajería Telegram.
La investigación fue desarrollada por la titular de la Fiscalía Federal de esa localidad, la fiscal federal Josefina Minatta, y que contó con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), a cargo de Diego Iglesias.
De acuerdo al comunicado del Ministerio Público Fiscal, la pesquisa incluyó la implementación de un “agente revelador” a partir del cual, y en coordinación con otras tareas investigativas, “se pudo establecer que el enfermero sustraía de la cadena lícita de distribución interna del hospital esas drogas, destinadas a intervenciones quirúrgicas y a otros procedimientos médicos, para comercializarlas a terceros a través de la plataforma Telegram”.
El enfermero distribuía fentanilo en ambulancias de la institución en la que trabajaba
Se pudo establecer a su vez que el enfermero solía distribuir las drogas en las ambulancias de la institución médica en la que prestaba tareas.
“Para llevar a cabo esas maniobras, contaba con la asistencia del segundo imputado, que es su hermano. Ambos detenidos quedaron imputados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de comercio”, detallaron.
En los procedimientos realizados por efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal, se secuestraron 60 ampollas de fentanilo las cuales eran parte de la venta pactada con el agente revelador.
Además, se incautaron otras drogas comercializadas de la misma forma por los imputados, tales como “risperidona, carbamazepina y Lorazepam”, entre otras. Según la investigación, cada una de las ampollas eran vendidas a un valor promedio de 35.000 pesos cada una.
Una policía y un funcionario judicial intentaron entrar drogas a un boliche
Una oficial de la policía bonaerense y un funcionario de la Justicia porteña fueron detenidos este sábado al intentar entrar a una fiesta electrónica llevando drogas con el fin de venderlas dentro de un boliche de Mar del Plata. Inmediatamente, registraron su vehículo y encontraron un gran cargamento.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata realizó un operativo en el acceso del boliche Mute, donde anoche se presentó la dj ucraniana Miss Monique como artista principal, según publicó Infobae.
En este tipo de ejercicios, la fuerza bonaerense suele interceptar a los asistentes al evento para incautar las sustancias que serán destinadas al consumo personal.
Los efectivos requisaron a la policía y al funcionario judicial y encontraron que llevaban entre sus pertenencias algunas pastillas de éxtasis y bolsas con tusi, según precisó el diario La Capital. Tras el hallazgo, dieron aviso a la fiscalía especializada en estupefacientes.
Desde el Ministerio Público Fiscal ordenaron que se registre además el vehículo en el que habían llegado, un Renault Sandero. Para esto, la Policía Bonaerense utilizó al perro antidrogas llamado “Zidane”, que viene participando en varios operativos durante la temporada de verano.
El animal encontró en la parte delantera del habitáculo del auto una bolsa escondida que contenía el resto del cargamento, que sería para destinarse a la venta dentro del boliche.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario