El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Escalofriante

Escalofriante video: una monja llevaba el cuerpo de una mujer en una valija

La filmación se viralizó en las últimas horas y llamó la atención por la tranquilidad con la que la monja recorre las calles. Imágenes sensibles.

Un hecho tan escalofriante como macabro fue dado a conocer en las últimas horas en Chile: descubrieron a una monja trasladando el cuerpo de una mujer, de unos 60 años, en una valija por la calle. No solo eso, sino que también se conoció el video de los hechos.

Según se descubrió horas más tarde, la mujer que iba en la valija había fallecido hace aproximadamente un año. Y, para agregarle "oscuridad" a esta situación, resulta ser que la monja la tuvo escondida todo este tiempo.

La protagonista del video se llama Lorenza Ramírez y se la puede ver a las 6:32 del lunes 8 de abril, vestida con una túnica caminando por calle los Jardines en dirección a Eduardo Castillo Velasco, en Santiago de Chile, según informó el sitio 24horas.cl.

En el video se ve como una "monja" -al menos así estaba disfrazada- arrastra una valija, sellada con plástico y, al interior, transportaba el cuerpo de su amiga Érica. Pese a sus 80 años, arrastró el cuerpo sin mayor dificultad, hasta llegar una cuadra más abajo, hasta Los Talaveras, para dejarla allí.

Embed

Casi 40 minutos más tarde se ve, frente a la cámara de seguridad, un recolector de basura; este registro aclara que nada tuvo que ver y que ni siquiera tuvo contacto allí con la maleta.

El escalofriante caso

El lunes se encontró el cuerpo de Erica Fernández Mora, de 60 años, dentro de la valija arrastrada por Lorenza, sin signos de participación de terceras personas.

Horas más tarde, Lorenza confesó una particular situación: según explicó, la falsa monja tenía un "pacto" con su amiga fallecida, consistente en que "si una de las dos moría no se avisaría a las autoridades".

monja2.jpg
La falsa monja, que protagonizó el escalofriante video, tiene 80 años.

La falsa monja, que protagonizó el escalofriante video, tiene 80 años.

Lógicamente, apenas trascendió el video y el nombre de la principal implicada, comenzaron las investigaciones. En este sentido, desde el Arzobispado de Santiago se encargaron de aclarar que la mujer que aparece en el registro dejando un cadáver en la comuna de Ñuñoa "no es religiosa", y tampoco existen registros de que la persona fallecida sea monja.

La teoría "amorosa"

Según datos del sitio Emol, Lorenza y Érica se conocían desde hace varios años gracias a la Iglesia. Sin embargo, esa "amistad" de la que hablan muchos medios aparentemente era mucho más: aseguran que sostenían una relación amorosa.

Lorenza es viuda desde 2008. Se había casado y, en aquella relación, tuvo tres hijos. Sin embargo, luego de enviudar en septiembre de aquel año, se acercó mucho más a la Iglesia. Fue allí que conoció a Érica, con quien tiempo después inició una relación de pareja.

Durante su declaración, Lorenza aseguró que poco tiempo después de conocerse tomaron la decisión de "convertirse en laicas consagradas", algo que también las llevó a vestir hábitos azules. Incluso habrían tenido la intención de abrir una congregación. Sin embargo, desde el Arzobispado aseguran que parte de esta declaración no tiene consistencia con los datos reales.

Por último, la Fiscalía reveló que Lorenza habría guardado el cuerpo "por cariño" según su relato, y también que se habían prometido "cuidarse la una a la otra hasta el último de sus días", algo que tomó muy al pie de la letra.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario