El horror invade el sur de Asia. Es que las inundaciones que están teniendo lugar en el norte de India siguen generando estragos, y ya hay 29 muertos en total, según detallaron las autoridades locales. Además, esperan que las lluvias paren en las próximas horas para rescatar a otras 300 personas que se encuentran varadas en zonas complicadas.
El responsable de la gestión de catástrofes en la región, Omkar Sharma, deslizó que "en los dos últimos días, el número de muertos por las lluvias monzónicas ha aumentado a 20 solo en Himachal Pradesh".
Además, otras nueve muertes sucedieron en las zonas de Rajastán, Uttarakhand y Cachemira. Es por eso que, hasta el momento, se registraron 29 fallecimientos.
Las inundaciones no cesan
Las autoridades están esperando que las lluvias se detengan para poder enviar helicópteros y socorrer a otras 300 personas varadas, entre ellas turistas, en las regiones de Himachal Pradesh, Lahaul-Spiti y Kullu.
El servicio meteorológico indio pronosticó más lluvia en extensas zonas del norte del país en los próximos días.
Según datos oficiales, la cantidad de lluvia que dejó el monzón en India en la primera semana de julio es un 2% mayor a la media. Se trata de un fenómeno que se extiende de junio a septiembre y representa entre el 70 y el 80% de las precipitaciones anuales en el sureste asiático.
En los últimos años, los corrimientos de tierras y las inundaciones causadas por este fenómeno aumentaron.
Te puede interesar...










