El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana challenge

Un challenge viral de TikTok ya se cobró cuatro víctimas

Un peligroso desafío que involucra saltar desde la parte trasera de un bote en movimiento puso a las autoridades de Estados Unidos en alerta.

Al menos cuatro personas murieron en Alabama, Estados Unidos, después de participar en otro challenge mortal de TikTok, que consistía en saltar desde la parte trasera de un bote en movimiento a gran velocidad. Las autoridades estatales informaron que las cuatro personas murieron instantáneamente después de fracturarse el cuello.

El desafío de TikTok consiste en que las personas salten desde la parte trasera de un bote de alta velocidad, siempre con los pies primero. Algunos saltan de espaldas hacia el mar o el lago, mientras que otros hacen volteretas hacia atrás.

"En los últimos seis meses, hemos tenido cuatro ahogamientos que fácilmente se podrían haber evitado", dijo el capitán Jim Dennis, del Escuadrón de Rescate de Childersburg en Alabama.

tiktok.jpg
Challenge viral

Challenge viral

"Estaban haciendo un desafío de TikTok. Los cuatro a los que respondimos, cuando saltaron del bote, se fracturaron el cuello y... básicamente fue una muerte instantánea", agregó.

Añadió: "Creo que las personas, si están siendo filmadas en cámara, son más propensas a hacer algo estúpido porque quieren presumir frente a sus amigos en las redes sociales".

El capitán Dennis dijo que un incidente ocurrió en febrero. El hombre que murió era de mediana edad y estaba con su esposa y sus tres hijos, y su esposa lo estaba filmando mientras se lanzaba desde la parte trasera del bote. Los otros dos hombres que murieron mientras realizaban el desafío de TikTok también eran hombres, según informó.

Otros desafíos mortales de TikTok en el pasado

En mayo, una chica de 16 años en Francia murió mientras intentaba el "juego de la bufanda" viral, una variante del peligroso "desafío del desvanecimiento" de TikTok que ya se ha cobrado varias vidas.

Esta peligrosa práctica consiste en atarse una tela alrededor del cuello para asfixiarse hasta perder el conocimiento, todo por supuesta popularidad en Internet. Lamentablemente, al igual que el "desafío del desvanecimiento", este acto puede restringir el flujo de oxígeno al cerebro, causando convulsiones, lesiones graves e incluso la muerte.

Por otro lado, dos adolescentes han muerto después de participar en el "desafío del Benadryl". Consiste en que las personas, generalmente niños, ingieran múltiples tabletas de antihistamínicos para inducir alucinaciones y luego publicar videos de sus experiencias.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas