El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana pregunta

La pregunta más loca con la que en Google descartaban a aspirantes para trabajar

El gigante de Internet evaluaba a sus aspirantes con una inquietante pregunta que no buscaba ninguna respuesta correcta. Entrá y respóndela.

Los nervios de una primera entrevista laboral pueden complicar nuestra búsqueda de empleo. Preguntas sobre nosotros o incluso interrogantes que no tienen respuestas correctas pueden ser algunos de los condicionantes a la hora de estar frente a un reclutador de recursos humanos.

Google es una de las empresas mundiales que en sus entrevistas realiza una pregunta completamente inusual. Te encogen al tamaño de una moneda y te meten en una licuadora. Las aspas comienzan a girar en 60 segundos, ¿qué harías?. Sí, es rara, pero esta pregunta que genera un escenario completamente absurdo para el postulante no busca una respuesta correcta.

El objetivo de los reclutadores en una entrevista laboral es evaluar a los candidatos frente a la ambigüedad, la creatividad y la habilidad para resolver problemas complejos.

Ahora bien, qué había detrás de la inquietante pregunta. La ex entrevistadora de Google, Gayle McDowell, dijo que la idea no es que el entrevistado resuelva el problema, sino que Google busca cinco atributos en la persona: ambigüedad, desglosar el problema, creatividad, inteligencia y comunicación.

Respuestas como: romper la base de la licuadora, esquivar las aspas o apagar el aparto eran justamente las que el gigante de internet no quería. Los reclutadores simplemente buscaban en la respuesta cómo los candidatos pensaban bajo presión, cómo abordaban el problema y cómo comunicaban sus ideas de manera coherente.

Este tipo de preguntas según McDowell tienen un propósito profundo y aunque parecen una pérdida de tiempo ayudan a desarrollar habilidades valiosas. Más allá de resolver un problema, Google buscaba con esa pregunta conocer cómo los candidatos enfrentaban la incertidumbre y cómo pensaban de manera creativa.

Texto del párrafo.png

Otra prueba: la taza de café

Más allá de Google, otras empresas y compañías implementan métodos similares. Tal es el caso de la taza de café.

Que el candidato lleve su taza de café a la cocina después de la entrevista es motivo de análisis para los reclutadores. Esto que parece un simple acto de convivencia puede decir mucho de los futuros empleados ya que habla de la actitud y la capacidad de trabajo en equipo.

Este tipo de acciones, por mínimas que parezcan, reflejan la personalidad y la conciencia del entorno de una persona.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario