El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana BRASIL

Macabro: fue enterrada viva y estuvo 10 horas atrapada en un nicho

Tras encontrar ladrillos, cemento fresco y rastros de sangre, los sepultureros dieron aviso a la Policía de Brasil. El caso tendría vinculaciones con el narcotráfico.

Un macabro hallazgo dejó en shock a los trabajadores de un cementerio de Brasil, quienes tras escuchar gritos desesperados, rescataron con vida a una mujer de 36 años que se hallaba en el interior de un nicho. El caso tendría vinculaciones con el crimen organizado.

La Policía militar informó que el suceso tuvo lugar en el cementerio municipal de la ciudad de Visconde de Rio Branco, en el estado de Minas Gerais. “Creemos que ella estuvo unas diez horas sepultada”, dijo la teniente policial Ely Dias Moreira, a la prensa brasilera.

El aviso a la policía lo hizo un grupo de sepultureros tras percibir que uno de los nichos verticales estaba cerrado con “ladrillos y cemento fresco”, y que alrededor había “rastros de sangre”. Cuando se acercaron, los agentes escucharon gritos de “socorro” desde el interior del nicho, rompieron la pared de ladrillos y se encontraron con una mujer con “heridas en la cabeza y varios cortes por el cuerpo”.

Mujer fue enterrada viva.jpg

Un caso vinculado al narcotráfico

La mujer, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y hurto, declaró que se encontraba en su casa acompañada de su esposo cuando “dos individuos encapuchados” invadieron su hogar y empezaron a agredirlos en represalia por haber perdido una carga de “armas y drogas”.

Según su testimonio, su esposo consiguió “liberarse” y “escapar” de los dos asaltantes. “A partir de ese momento, no recordó nada más hasta despertarse en el sepulcro”, relató la Policía Militar de Minas Gerais en el comunicado.

Actualmente la mujer está internada en estado grave. “Llegó muy sucia, con varios cortes grandes en el cuero cabelludo, una lesión grave en un dedo, brazos rotos y posiblemente una pierna rota, además de un traumatismo craneoencefálico. El mayor problema que enfrenta son los golpes, algunos con cortes contundentes, causados por un objeto como cuchillo, machete o algo por el estilo”, indicaron desde el hospital.

La Policía Militar informó que ya ha identificado a dos sospechosos de 20 y 22 años como posibles autores del episodio, aunque todavía no ha podido localizarlos.

La víctima tiene antecedentes de consumo de drogas. En febrero de 2019, incluso fue detenida por haber dejado solos a sus cuatro hijos en casa para salir a comprar y consumir estupefacientes. En ese momento los chicos tenían 4, 3, 1 año y otro 7 meses. La mujer dijo a la Policía que fue a comprar leche, pero no tenía el producto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario