El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana Francisco

Internaron al Papa Francisco en una clínica de Roma: ¿Qué le pasa?

Desde el Vaticano informaron que el Sumo Pontífice sufre "una infección respiratoria", por lo estará internado "algunos días".

El papa Francisco, de 86 años, pasará "algunos días" en el hospital Gemelli de Roma para someterse a una terapia médica por una infección respiratoria, informó este miércoles el Vaticano.

"En los últimos días, el papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos", informó esta noche un comunicado del director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Según Bruni, los controles mostraron "una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".

Así, el Papa pasará las próximas noches, sin precisión de cuantas, en la habitación que tiene reservada en el décimo piso del lugar y en la que ya estuvo internado 10 días en 2021 por una intervención en el colon.

Como motivo de la internación, el pontífice suspendió las audiencias previstas para mañana y pasado, agregaron fuentes vaticanas a Télam.

papa francisco audiencia ultimo miercoles

A media tarde de Roma, Bruni había informado que el Papa se encontraba en el centro médico "para algunos controles programados precedentemente".

Al mediodía, tras la audiencia general que encabezó esta mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes.

En 2021, Jorge Bergoglio se operó en el Gemelli de una "estenosis diverticular sintomática" (diverticulitis) de colon, por lo que pasó 10 días fuera del Vaticano hasta ser dado de alta.

En la operación, le retiraron 33 centímetros de intestino y se recuperó de forma plena, aunque en una entrevista a finales de enero planteó que la diverticulitis "había regresado", sin más precisiones.

El año pasado, en tanto, el Papa debió suspender un viaje a África y empezar a usar silla de ruedas para desplazamientos largos por una pequeña fractura en la rodilla derecha. Tras cancelar varias audiencias y encuentros, el Papa aún se recupera de la lesión y usa un bastón para moverse.

Consultado por la prensa, agregó incluso que rechaza la idea de una operación en la pierna para evitar las largas secuelas que le dejó la anestesia de la intervención de 2021.

>> Lo que dice la prensa italiana

diario italiano

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario