El Ejército ruso anunció este viernes que derribó un nuevo dron que sobrevoló el oeste de Moscú y acusó a Ucrania del fallido ataque, uno de los últimos que han apuntado directamente a Moscú en el marco de la contraofensiva impulsada por el gobierno comandado por Volodímir Zelenski.
“Se frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con un vehículo aéreo no tripulado contra una instalación en Moscú”, informó el Ministerio de Defensa del Kremlin a través de un comunicado oficial.
Por otra parte, el reporte oficial de la cartera castrense indicó que el fallido atentado no dejó víctimas ni daños, pero la preocupación empezó a crecer en el gigante soviético en las últimas semanas. Hasta ahora, el sistema antiaéreo funcionó casi a la perfección y derribó prácticamente todos los drones que se posaron sobre el territorio.
Desde hace varios meses la capital rusa recibe constantes ataques dirigidos por artefactos aéreos que atribuye a Ucrania, pero la administración de la nación invadida nunca reconoció ser el responsable de esos envíos. Incluso, sostiene que se trata de una campaña orquestada por Vladimir Putin para blanquear su imagen y dar la sensación de que el combate se está desarrollando en condiciones de igualdad. Kiev cuenta con armamento otorgado por los países miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que no involucró a sus tropas de manera directa para evitar una escalada del conflicto y una eventual Tercera Guerra Mundial desde los hechos.
“El dron fue desactivado electrónicamente y se estrelló en un bosque en el oeste de Moscú”, agregó el ministerio ruso.
El alcalde de la capital, Serguei Sobianin, afirmó por su parte que el aparato se estrelló “sin causar daños importantes”. Esta fue la tercera vez esta semana que se derriban drones que sobrevolaban sobre Moscú.
El centro neurálgico y administrativo de una de las potencias orientales empezó a ser blanco de ataques que atribuye a Ucrania a fines de mayo. En aquel momento, el Kremlin confirmó que había interceptado ocho drones y destacó el giro que ello significaba en el conflicto. Ocurre que la OTAN siempre había asegurado que las armas que le entregaba a Kiev debían ser destinadas únicamente a la defensa del territorio ucraniano en el marco de la guerra iniciada en febrero de 2022, pero no para ataques a Rusia.
Te puede interesar...










