El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Terremoto

Terremoto en Uruguay: desde Atlántida hasta Montevideo

El sismo tuvo una magnitud de 4 puntos en la escala de Richter. Ocurrió durante la madrugada, y fue uno de los más grandes de los últimos años.

La preocupación sacudió a Uruguay durante la madrugada, debido a un terremoto que se ocasionó en la costa del país vecino y que se sintió incluso hasta Montevideo.

El sismo, que tuvo 4 puntos de magnitud en la escala de Richter, se registró a unos 11 kilómetros de la ciudad de Atlántida, ubicada en el departamento de Canelones. Sin embargo, los especialistas aseguraron que el temblor se sintió incluso en Montevideo, situación que generó una gran sorpresa, puesto que hay casi 50 kilómetros de diferencia entre ambas localidades.

Los diarios uruguayos El País y El Observador precisaron que el sismo ocurrió alrededor de las 5,40 en la zona de la Costa de Oro, en Canelones.

La geóloga Leda Sánchez, del Observatorio Geofìsico de Uruguay, indicó a una radio local que la magnitud del fenómeno “debe haber sido grande” porque también identificó registros en Paso de los Toros, Tacuarembó, ubicado en el centro del país, a 255 kilómetros de Montevideo.

"Se ve en todas las estaciones que tenemos en el país. Es bastante grande para lo que hemos registrado en los últimos tiempos", acotó Enrique Latorres, tambièn integrante del Observatorio.

F01raDWXsAAK6y7.jpg
El terremoto en Uruguay, notificado por Google cerca de Atlántida (Canelones).

El terremoto en Uruguay, notificado por Google cerca de Atlántida (Canelones).

La tensa situación se volvió tendencia rápidamente en las redes sociales, con miles de uruguayos hablando de lo ocurrido. Claro, semejante preocupación tiene que ver con que Uruguay no es una zona de alto riesgo sísmico, y de hecho ya habían pasado casi siete años desde el último episodio.

El último temblor había tenido lugar en noviembre de 2016, cuando un sismo sacudió la localidad de Sauce, en Canelones. Sin embargo, aquel antecedente no causó ningún problema más que la consulta de los ciudadanos, que no entendían lo que estaba ocurriendo. Años anteriores, se habían registrado leves tsunamis, que generaban un oleaje muy intenso por momentos pero que no causaban tampoco ningún daño.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario