La angustiante situación tuvo lugar en París, más precisamente en el Distrito 5, en la "París American Academy". Los vecinos sintieron un fuerte olor a gas.
París se convirtió en un caos este miércoles por la fuerte explosión de un edificio, que dejó más de 50 heridos y provocó un incendio que elevó el humo por encima de los monumentos de la ciudad y obligó a evacuar los edificios colindantes. Se desconoce la causa de la explosión. Entre las personas heridas, al menos cuatro se encuentran "en urgencia absoluta", indicó el balance provisional. Además, hay dos personas desaparecidas.
La explosión ocurrió en un edificio de la escuela de diseño Paris American Academy, que terminó derrumbándose por completo, cerca de la iglesia de Notre Dame de Val de Grave. Las fachadas de otros edificios también se derrumbaron, y se incendiaron algunos inmuebles cercanos al lugar de la explosión.
Los habitantes de varias viviendas cercanas fueron evacuados, mientras que el Ministerio del Interior reportó que 260 bomberos, 70 camiones de bomberos y 200 policías están involucrados para ayudar a las víctimas, extinguir el fuego y acordonar la zona del incidente.
La Fiscalía abrió una investigación por "daños involuntarios". La causa de la explosión por el momento se desconoce, mientras varios testigos informaron de un fuerte olor a gas. El vicealcalde de París, Emmanuel Grégoire, informó que las operaciones de búsqueda y rescate y la retirada de escombros continúan.
Caos y olor a gas
“Yo estaba delante del hospital Val de Grave. Escuché un enorme boom y vi una bola de fuego de 20 a 30 metros. El edificio se cayó en medio de un ruido enorme. También sentí olor a gas”, contó Quentin, un testigo directo. "Es un caos", dicen los residentes del barrio de St Germain. "Escuchamos una gran explosión y olor a gas", testificó Philippe Delorme, secretario general de educación católica.
La Fiscalía de París tiene expresó que hasta el momento, “no hay nada que determine el origen del desastre en esta etapa”. Sin embargo, varios testigos evocaron un fuerte olor a gas antes de la explosión. Otros indicaron que en los últimos días se habían realizado trabajos en la red de gas de la calle.
“Había muchos escombros en mi casa”, dijo Raphaëlle, que vive justo enfrente del edificio que se derrumbó y que está al lado del hospital militar de Val de Grace, no lejos del hospital Cochin. “Escuché una explosión, un ruido de un poder que nunca había escuchado en mi vida”, contó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario