El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana Taylor Swift

Time eligió a Taylor Swift como "persona del año"

El galardón llegó cuando la cantante pop batió todos los récords en redes sociales y ventas de entradas a sus conciertos alrededor del mundo.

Taylor Swift, la cantante que este 2023 realizó una gira mundial y batió récords, se convirtió en la artista musical más seguida del mundo en 2023. Pero esto no es todo, sino que recibió otro galardón el miércoles, de la revista Time, que la nombró "persona del Año".

Swift, referente del pop, se hizo con el galardón en un año en el que sus casi dos décadas de fama e influencia llegaron a su punto álgido, dijo la revista. Se trata de la primera persona del mundo del espectáculo galardonada por su éxito como artista, según la revista.

La cantante de 33 años pasó el año viajando por todo el mundo con su gira "Eras Tour", en la que mostró la música de toda su carrera, batió récords de venta de entradas e impulsó la economía de todas las ciudades que visitó. "Es la vez en que más orgullosa y feliz me he sentido, y la vez en que más creativamente realizada y libre me he sentido", dijo Swift a Time, que ha concedido el premio a casi todos los presidentes de Estados Unidos desde su creación en 1927.

Embed - Taylor Swift es elegida 'Persona del Año' por la revista Time

La gira "Eras Tour", que continuará en 2024 por Asia, Australia, Europa y Estados Unidos, va camino de convertirse en la más taquillera de la historia, según Billboard. En 2023 obtuvo unos ingresos de 900 millones de dólares y unos 14 millones por concierto, según Billboard.

La demanda por entradas en Estados Unidos aumentó tanto el año pasado que los precios de reventa alcanzaron los 28.000 dólares, lo que provocó demandas y una investigación federal sobre cómo se realizaban las ventas por Internet. La gira también dio lugar a la película "Taylor Swift: The Eras Tour", que supuso una grata inyección de energía para los cines, que se enfrentaban a un otoño boreal poco alentador. Incluso hay un cómic dedicado a Swift.

Taylor Swift
Se trata de la primera gira mundial que realizó Taylor Swift.

Se trata de la primera gira mundial que realizó Taylor Swift.

También despertó un nuevo interés entre sus seguidores por los partidos de la NFL, tras su aparición en los encuentros de los Kansas City Chiefs para apoyar a su nuevo novio, el ala cerrada Travis Kelce.

La revista Time había nombrado "Persona del año" en 2022 al presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Entre los ganadores también estuvieron en años anteriores Elon Musk, CEO de Tesla, la activista climática Great Thunberg, el expresidente Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin.

La revista Forbes también nombró esta semana a Swift la quinta mujer más poderosa del mundo, solo detrás de altos cargos políticos como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alejandraoraa/status/1732454271558336973&partner=&hide_thread=false

La revista informó que la gira de Swift la convirtió en multimillonaria en octubre. Fuera de los estadios en los que actúa, Swift fue la artista más escuchada del mundo en 2023, según Spotify. Su música se reprodujo más de 26.100 millones de veces entre el 1 de enero y el 29 de noviembre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario