Turista argentino salvó a una mujer de su agresor en Viña del Mar
Un turista argentino detuvo a un delincuente con antecedentes penales que intentó agredir a una mujer con un arma blanca en una plaza céntrica de Viña del Mar, en Chile, y luego quiso robarle el celular.
Todo quedó registrado en un video que se viralizó en la redes, en donde el argentino, que fue identificado como Alfonso Bonaparte Giménez tenía reducido a un delincuente. De acuerdo a lo explicado por el joven, también había intentado robarle su teléfono celular en una plaza de la mencionada ciudad de la región de Valparaíso, a unos 120 kilómetros a noroeste de la capital Santiago.
“Mi nombre es Marcelo Alfonso Bonaparte Giménez, turista argentino. Estoy reduciendo a este hombre porque me amenazó con un arma. Solicito al personal de la Embajada argentina que por favor intervenga. Soy un turista, estoy parando en Santiago de Chile”, indicó el argentino, mientras mantenía inmóvil al delincuente y un ciudadano lo filmaba con su teléfono celular.
Por los gritos del hombre retenido, varias personas se acercaron al lugar del hecho para intentar que el ladrón no se escape. "Mira como me tiene, no he hecho nada", dice buscando que alguno de los presentes lo ayude a escapar.
Según expresó Bonaparte Giménez, el sospechoso atacó primero a una mujer, quien dijo que era su pareja, por lo que salió en su defensa y en ese momento fue que el asaltante intentó sustraerle el teléfono celular. “Es mi polola (novia)”, se defendió el delincuente, mientras forcejeaba para poder liberarse.
El joven argentino volvió a mirar hacia la cámara y agregó: “Estoy ejerciendo mi derecho a legítima defensa, el señor me sacó el celular de la mano”.
Por su parte, la mayor Ingeborg Villa, de la 1ra. Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, informó a la prensa que el delincuente detenido contaba con varios antecedentes penales y detalló: “Tiene bastantes reiteraciones; nueve reiteraciones por distintos delitos afines al que cometió como robo, uso de arma blanca, entre otros”. Quedó formalmente detenido por el delito de “robo con violencia”.
En tanto, el sitio informativo chileno Bio Bio consignó que el tribunal de Viña del Mar decretó la prisión preventiva del delincuente y 40 días de plazo para la correspondiente investigación.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Viña del Mar
- turista
- Robo
Noticias relacionadas









