El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Segunda Guerra Mundial

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial paralizó una importante estación de trenes de Francia

El proyectil fue encontrado en medio de las vías, en la periferia de París, durante una serie de trabajos de mantenimiento nocturnos.

Una serie de tareas de mantenimiento nocturnas en las vías del tren en Francia derivaron en el hallazgo de una bomba sin explotar de la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue encontrada por los trabajadores que realizaban esos trabajos, en una zona de la periferia de París.

Según indicó la cuenta en X del tren suburbano RER B, el artefacto, de más de un metro de largo y en impecables condiciones, fue descubierto a unos 2.5 kilómetros de la Estación del Norte (Gare du Nord), una terminal neurálgica por la que transitan más de 700 mil pasajeros diarios y que es una de las más concurridas de Europa.

El tráfico de trenes por la zona quedó inmediatamente interrumpido. De acuerdo con las mismas fuentes, ningún tren de alta velocidad entre Francia, Alemania y el resto de la Europa del Este y el Norte, ni Eurostar (el tren que une París y Londres a través del Canal de la Mancha), circulaban con normalidad por esas vías.

“El tráfico está interrumpido entre la Gare du Nord y La Plaine – Stade de France”, informó oficialmente la RER B, que confirmó la presencia del proyectil en sus vías a la altura de Saint Denis, unos cuantos kilómetros al norte de la capital francesa.

gare.du.nord.jpg
La bomba, de más de un metro de largo y en impecables condiciones, fue descubierta a unos 2.5 kilómetros de la Estación del Norte.

La bomba, de más de un metro de largo y en impecables condiciones, fue descubierta a unos 2.5 kilómetros de la Estación del Norte.

La compañía de ferrocarriles estatal francesa SNCF advirtió que el tráfico "sólo se reanudaría al final de las operaciones de desminado que se estaban organizando los servicios especializados de la prefectura de policía de París".

Señaló, además, que la decisión de interrumpir el paso de cualquier tipo de servicios se tomó luego del descubrimiento de la bomba, por recomendación de la Policía de París.

El ministro de Transportes de Francia intentó llevar tranquilidad

Philippe Tabarot, ministro de Transportes, afirmó que el tráfico ferroviario se verá "fuertemente perturbado todo el día", pero aseguró al mismo tiempo que “no hay ningún temor" en términos de seguridad. Tanto el ministro como la compañía ferroviaria instaron a la población a "aplazar sus viajes".

Un policía que trabaja en la Estación del Norte, por su parte, manifestó: “Algo así es una novedad. He tenido dos ataques con cuchillo, pero esto es diferente. No es necesario establecer un perímetro de seguridad. Y por ahora la gente espera en paz, sobre todo los que van de vacaciones en comparación con los que van a trabajar”.

“Pero si esto continúa durante varias horas más, es posible que empiecen a perder la paciencia”, comentó, según declaraciones que reprodujo Le Parisien.

De acuerdo con lo informado por la SNCF, los expertos en desactivación de bombas trabajaron durante toda la madrugada.

Bomba francia 3
La supuesta imagen de la bomba de la Segunda Guerra Mundial que paralizó la estación de trenes de Francia.

La supuesta imagen de la bomba de la Segunda Guerra Mundial que paralizó la estación de trenes de Francia.

La supuesta imagen del proyectil fue revelada por Fabien Villedieu, conductor de la SNCF en la línea D. “Aquí está la bomba (300 kg) descubierta anoche durante las obras ferroviarias”, escribió en X, junto a una imagen del elemento.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en un aeropuerto

En octubre pasado, una explosión relacionada con una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial ocurrió en los alrededores del aeropuerto de Miyazaki, al sur de Japón, que quedó cerrado durante toda una jornada por un episodio que, afortunadamente, no causó heridos.

En esa oportunidad se informó oficialmente que se produjo una explosión en las proximidades de esa terminal aérea, por lo cual los Bomberos recibieron una alerta y se dirigieron al lugar junto con personal policial.

Trabajadores del aeropuerto, por orden de la Policía evacuaron la zona por seguridad de los pasajeros y propia, mientras las autoridades inspeccionaban la zona.

Producto de ese análisis se llegó al descubrimiento de un agujero de aproximadamente siete metros de diámetro y un metro de profundidad en la vía de rodaje que lleva a la pista de aterrizaje.

Unos meses antes, en abril, una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial fue hallada en el estadio del club Mainz, de Alemania, con la particularidad de que todavía se encontraba activa.

Según recordó ese mismo medio, en septiembre de 2015 se descubrieron tres proyectiles ingleses, también de la Segunda Guerra Mundial y en unas obras de la SNCF, en Noisy-le-Sec (Seine-Saint-Denis).

"En 2019, un proyectil encontrado en Hauts-de-Seine también interrumpió el tráfico entre la estación de Saint-Lazare y los suburbios cercanos al oeste de París", apuntó Le Parisien.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas