El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana Luis Lacalle Pou

Uruguay: se viraliza un video de Lacalle Pou charlando con un amigo en la vereda, sin custodia

El gesto del Presidente, fuera del protocolo y sin seguridad, llamó la atención de los uruguayos que le pidieron selfies.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, sorprendió con un gesto inusual para un mandatario en Sudamérica, donde las tensiones sociales vienen creciendo de la mano de las diferencias políticas y la intolerancia suele ser algo cotidiano.

Un video que lo muestra sentado en una vereda de Punta del Este, sin custodia alguno y hablando con un amigo, se viralizó rápidamente en las redes sociales de Uruguay y se convirtió en tendencia.

Las imágenes cosecharon elogios por el estilo campechano e informal del presidente uruguayo, pero también algunos cuestionamientos por haber puesto en peligro su integridad descartando la seguridad oficial.

El presidente Luis Lacalle Pou paseando en moto por Punta del Este.

El presidente Luis Lacalle Pou paseando en moto por Punta del Este.

Distendido y en vacaciones

En las imágenes del video se puede ver al presidente Lacalle Pou caminando descontracturado por un centro comercial de Punta del Este y luego conversando con un amigo.

Cuando la gente que circula por la zona lo reconoce, inmediatamente se acercan para pedirle una selfie, a lo que el mandatario accede sin problemas.

"Mirá el presidente sentado ahí, como un transeúnte más. Solo. Es un crack. ¡Que lindo no deberle nada a nadie, eh!", se escucha decir a quien grababa el video, con un tono de admiración ante la sencillez de Lacalle Pou.

El mandatario se encuentra de vacaciones y sus apariciones por las playas esteñas se han vuelto habituales en el último tiempo.

Cuando periodistas del diario El País le preguntaron por la persona con la que estaba charlando, Lacalle Pou respondió: “Es un loco amigo que tiene una Harley Davidson y estábamos hablando de motos”.

“Fui a conversar con este loco y nos quedamos de juntar ahí. Después me di cuenta de que no era el lugar indicado”, reconoció. El video tuvo miles de likes y cientos de comentarios.

Lacalle Pou se saca selfies en Canelones.
El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou se saca fotos con la gente en Canelones.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou se saca fotos con la gente en Canelones.

El presidente uruguayo siempre tuvo una marcada tendencia a la informalidad, incluso en muchos de sus actos protocolares se lo puede ver conversando con la gente sin prejuicios.

En los primeros días de este año ya había llamado la atención cuando fue grabado mientras recorría Punta del Este en su moto y se sacaba fotos con las personas que se acercaron a saludarlo.

En esa ocasión también se lo vio paseando por el puerto de la ciudad costera, también sin custodia a su alrededor, arriba de su Harley Davidson, porque es un apasionado de las motos.

No todo es diversión en Uruguay

El país vecino pasa por un momento de tranquilidad, si uno lo mira desde la convulsionada Argentina, pero aún así hay cuestionamientos al gobierno.

La economía marcha bien en general, en un contexto donde los uruguayos cuestionan el alto costo de vida, con servicios sumamente caros.

Otro problema es la inseguridad, que vino creciendo en el último tiempo. El gobierno se vio obligado a reforzar las fuerzas de seguridad para responder ante los hechos delictivos.

Lacalle Pou aún conserva un importante apoyo social pese a ello, aunque su imagen se vio afectada en cierta medida por algunos episodios del último año.

Lacalle Pou.jpg
Lacalle Pou dijo que el Uruguay hará un plan de vacunación masivo y rápido

Lacalle Pou dijo que el Uruguay hará un plan de vacunación masivo y rápido

Un informe de Equipos Consultores citado por El País de Uruguay señala que el mandatario conservador tiene una aprobación promedio anual de 46%, mientras que la desaprobación llega al 34%. Esto le da un saldo neto positivo de 12%, algo que lo eleva por encima de la media en el país vecino.

Uno de los temas que más le afecto fue el escándalo conocido como “el caso Marset”, vinculado a la entrega del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

El episodio provocó un rechazo de la ciudadanía y derivó en la renuncia de dos ministros y varios jefes intermedios.

Este año, en octubre, habrá elecciones presidenciales y parlamentarias en Uruguay, y la coalición de gobierno se prepara para competir con una oposición que se fue fortaleciendo en los últimos años.

El candidato por el oficialismo es Álvaro Delgado, actual secretario de la Presidencia, un dirigente al que se considera la mano derecha de Lacalle Pou.

El opositor Frente Amplio, de centro izquierda, va por su parte a una interna donde compiten cuatro candidatos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario