Muñoz: mentiras y connivencia

La Policía ya reconoció que se tapó el lugar del choque de 2014. Una historia del poder aliado para delinquir.

La fiscalía de Delitos Patrimoniales confirmó que la investigación que realizó LM Neuquén sobre el accidente del juez de Garantías Marcelo Muñoz, el primero de mayo de 2014, en la que cambió el lugar del siniestro, fue ratificada por la Policía.

“Era todo cierto lo que publicaron”, dijo una fuente judicial ya avanzada la investigación de oficio, que se inició tras el informe que revelamos el 20 de diciembre pasado.

Hoy mostramos en la página 14 las actas oficiales, único registro que quedó asentado en los papeles respecto de ese accidente ya que, por orden de la jefatura de ese entonces, no fue asentado en el libro de siniestros.

La Policía ya reconoció que se tapó el lugar del choque de 2014. Una historia del poder aliado para delinquir.

Al margen de esto, hay dos elementos que quedan en evidencia. Primero, la connivencia del poder para delinquir. Digo, hubo un acuerdo explícito entre un juez y un jefe policial para tapar un accidente que ocurrió en la autovía norte y después denunciarlo como si hubiese sido en la calle Río Colorado. Esto tenía la finalidad de cobrar un seguro, es decir, concretar una estafa. Además, la connivencia llega a tal punto que le prestaron al juez un auto de la jefatura.

El segundo elemento para rescatar es la mentira. El juez no sólo mintió en ese accidente de mayo de 2014, sino que también lo hizo el 24 de septiembre pasado cuando chocó, huyó y se negó a realizar el test de alcoholemia. Después dijo que había sufrido un ataque isquémico transitorio, cosa que los especialistas descartaron de plano.

Todos estos elementos que nos entrega Muñoz, nos muestran de pies a cabeza a un personaje sumamente peligroso que, además, es juez. ¿Qué clase de justicia puede impartir? Me da la sensación de que ninguna que no tenga que ver con sus intereses, y eso en una sociedad es algo inadmisible.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído