El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana dinosaurio

Murió atrapado dentro de una estatua de dinosaurio

No se sabe qué causó que esta persona ingresara al estegosaurio. Ocurrió en en Santa Coloma de Gramanet, en España.

Un hombre de unos 40 años murió al quedar atrapado dentro de una estatua de un dinosaurio en Santa Coloma de Gramanet, una localidad aledaña a Barcelona. El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada el pasado sábado a las 12 avisando de que había un cadáver dentro de la estatua, informaron las autoridades.

Se desconocen las causas que llevaron a esta persona a introducirse en el estegosaurio decorativo de gran tamaño, del que no logró salir, señaló una representante de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana. "Todo apunta a una muerte accidental", explicó la vocera, quien dijo que tras investigar los hechos la policía no halló "ningún indicio de criminalidad".

Te puede interesar...

"Fuimos al lugar y vimos que dentro del dinosaurio se hallaba una persona muerta", detalló la portavoz. Según la prensa catalana, un padre y su hijo, que jugaban en la zona, descubrieron que había un cuerpo dentro de la estatua jurásica, un elemento decorativo de unos cines cercanos ya cerrados, y alertaron a la policía. Los bomberos tuvieron que cortar una de las patas de la escultura, hecha de una estructura metálica recubierta de cartón piedra, donde se había atascado el cuerpo con la cabeza hacia abajo, para poder sacarlo.

p16-f01a-mundo(SCE_ID=519698).jpg

Fuentes policiales indican que las hipótesis que se manejan son que el hombre se introdujera en el dinosaurio para dormir allí o intentara recuperar algún objeto, como un teléfono móvil, que se le hubiera caído y quedara atascado dentro. Además, se supo que la víctima llevaba dos días desaparecido y sus familiares había denunciado ante las autoridades que no sabían nada de su paradero unas horas antes. Por lo tanto, se descarta que sea una persona sin hogar.

El caso se encuentra bajo investigación policial y se espera el resultado de la autopsia para develar el misterio.

Un hombre muere atrapado dentro de una reproducción de un dinosaurio en España | AFP

El dinosaurio, que a veces era usado por personas sin hogar para pernoctar, tenía una placa en su barriga que podía moverse y por la que el hombre pudo introducirse. La figura del dinosaurio se sitúa junto a los antiguos cines del Edificio Cubics de la avenida Francesc Macià y tiene fines publicitarios.

Para poder recuperar el cuerpo del interior de la escultura, se activaron tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que tuvieron que hacer un agujero en la estatua y, además utilizar una grúa para poder sacarlo, informaron las autoridades.

p16-f02-mundo(SCE_ID=519700).jpg

El dino, el recuerdo de una sala de cines

El dinosaurio donde se encontró el cadáver del ciudadano español es un elemento decorativo de un antiguo cine llamado Cubits, que sobrevivió al cierre de la sala. Es la réplica de un stegosaurus, por naturaleza herbívoro, que vivió durante la era jurásica y que aparece en las películas de Parque Jurásico de Steven Spielberg. De acuerdo con información de medios locales, el cadáver pertenece a un hombre de 39 años de edad y de nacionalidad española. Hace dos días que estaba perdido y su familia sospechaba que podía estar durmiendo en la calle.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario