El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana boxeador

Murió el boxeador Frankie Randall a los 59 años

Frankie Randall el boxeador, conocido por quitarle el invicto a Julio César Chávez, falleció en la ciudad de Tennessee, en Estados Unidos.

El boxeador Frankie Randall murió durante la madrugada de este 24 de diciembre de 2020 cuando se encontraba en la ciudad de Tennessee tras haber sufrido varios inconvenientes de salud.

Frankie Randall es recordado por haberle arrebatado el invicto al mexicano Julio César Chávez. Fue tres veces rival del boxeador argentino Juan Martín "Látigo" Coggi.

Te puede interesar...

"Acabo de recibir la noticia de DeMarcus Randall, hijo de Frankie, tres veces campeón, de que el Señor lo llamó a su casa. Que Dios consuele a la familia en estos momentos difíciles", fue el sentido mensaje del ex entrenador del boxeador nacido en Alabama, quien padecía demencia y Parkinson dijo el entrenador de Aaron Snowdell en un mensaje que publicó en Facebook y que publicó el diario Marca.

Randall, tres veces campeón del mundo de los súperligeros de la AMB, se hizo conocido por quitarle el invicto al mexicano Chávez el 29 de enero de 1994 en una pelea celebrada en Las Vegas y tras haber combatido por última vez el 15 de julio de 2005, se retiró con una racha de cinco derrotas en sus últimas presentaciones, y un récord e 58 triunfos, 18 caídas y 1 empate, con 42 victorias por KO.

El estadounidense, apodado "El Cirujano", fue tres veces rival del ex campeón mundial argentino "Látigo" Coggi, al que venció en dos ocasiones y perdió una, siempre con un título del mundo en juego.

En el primer enfrentamiento el argentino Coggi perdió el título mundial superligero en una pelea que ganó por puntos Randall en 12 rounds. En 1996, Látigo Coggi recuperó el título en un combate que ganó el argentino por decisión técnica. El último enfrentamiento fue en agosto de 1996 momento en que Randall recuperó el cetro tras superar al argentino por decisión unánime una vez culminados los 12 rounds.

Lo más leído