Murió una nena que había sido detenida por cruzar la frontera

La pequeña de 7 años, oriunda de Guatemala, estaba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. Falleció por un cuadro de deshidratación y un shock séptico. Estaba con su padre.

Una niña de 7 años de Guatemala, que cruzó ilegalmente la frontera, falleció la semana pasada horas después de que fuera puesta en custodia de la Patrulla Fronteriza, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La nena formaba parte de un grupo de 163 personas que se entregaron a las autoridades estadounidenses. Una funcionaria de la cancillería guatemalteca identificó a la nena como Jackeline Caal y al padre como Nery Caal, de 29 años. Según informaron, formaban parte de una comunidad indígena del norte de su país. Según la cancillería, el padre fue enviado vía terrestre al hospital para que pudiera estar con su hija.

Te puede interesar...

La menor, al parecer, murió por un cuadro de deshidratación y un shock séptico en El Paso, Texas, después de ser puesta en custodia de la Patrulla Fronteriza, luego de cruzar ilegalmente a Estados Unidos con su padre. “Nuestras más sinceras condolencias a la familia de la menor”, dijo en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional.

La niña y su papá eran parte de un gran grupo de migrantes que se acercaron el jueves a agentes de la Patrulla Fronteriza en un área remota del desierto de Nuevo México. La menor empezó a presentar convulsiones horas después de ser puesta en custodia y fue trasladada vía aérea al hospital Providence Children’s en El Paso. Sufrió un paro cardíaco y fue resucitada por los médicos, pero no pudo recuperarse y murió menos de 24 horas después.

“Debido al sistema de confidencialidad, el hospital no puede dar ninguna información sobre lo que pasó con la paciente”, expresó Monique Poessiger, portavoz del hospital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído