Música para acompañar a los trabajadores de salud y a los abuelos de un geriátrico
Fue una presentación distinta a la que están acostumbrados. En tiempos de encierro, distanciamiento, dolores y tristezas, dos músicos de San Martín de los Andes decidieron llevar su arte al hospital Ramón Carrillo y a la residencia geriátrica Modelo.
“Nosotros decidimos no marchar, sino acompañar a los trabajadores y trabajadoras de salud que están dando todo para combatir la pandemia y a los abuelos que residen en el hogar”, explicó a LM Neuquén Fernando Formigo quien junto a Sebastián Cenzano forman el dúo Mandinga.
El viernes por la tarde, Formigo en quena y Cenzano en piano interpretaron temas de Astor Piazzolla y tangos en los jardines del hospital. "Fue muy emotivo porque los médicos, enfermeros y todo el personal que trabaja allí y que están poniendo todo para combatir este virus iban abriendo las ventanas y las puertas para que también escucharan las personas que se encuentran internadas y que desde hace mucho tiempo no pueden ver a sus familiares”, comentó Formigo que como Cenzano ejercen la docencia en la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes desde hace más de veinte años. “Para todos fue un bálsamo escuchar un rato de música. Fue un pequeño homenaje a quienes nos están cuidando”, comentó el músico.
Luego se trasladaron hasta Rivadavia y Roca donde se encuentra la residencia geriátrica y allí también desplegaron sus interpretaciones musicales para los adultos mayores que residen allí.
“Estaban todos muy emocionados”, comentó el músico. “Una de las mujeres del geriátrico se asomó y estaba llorando emocionada… Vaya a saber cuándo podrá volver a ver a su familia cara a cara”, agregó.
La experiencia resultó movilizadora para los músicos que ya están pensando repetirla cada quince días. “La música tiene ese poder de acercarnos con el otro, y creemos que tanto a los trabajadores de la salud y a los adultos mayores que viven en los hogares les hace muy bien”.
Te puede interesar...













