Muy alto

Los dirigidos por Horacio Olano estarán en mayo en la apertura del programa.

Neuquén.- La compañía cipoleña de danza Élevé no tiene límite alguno y tampoco sabe de eso. Y siempre que existe la posibilidad de poder superar un desafío –algo que viene haciendo en sus siete años de vida– lo hace de forma extraordinaria e impactando a los ojos de todo el mundo. En esta oportunidad, los dirigidos por Horacio Olano pegan otro gran salto y esta vez a la pantalla de Showmatch. Es que la compañía nacida y radicada al otro lado del puente (o del charco) será parte de la apertura del programa más visto de la TV argentina, que conduce Marcelo Tinelli.

Olano, padre de esta criatura con bases en Rivadavia 51 (Cipolletti) que cada año suma más adeptos a su escuela semillero, aseguró que estarán presentes el 9 o 16 de mayo, fecha que aún deben definir las cabezas de la productora Ideas del Sur y Adrián Suar, jefe de programación de El Trece.
La presencia de la compañía sureña marcará todo un acontecimiento en su historia. Horacio adelantó que "será algo superador" el espectáculo que dará de Élevé. La Nave (o dron), una de las estructuras que se utilizan para los shows, estará a 70 metros de altura, superando la altura del Obelisco.
Justamente, la grúa que se encarga de sostener el "escenario" se ubicará a un lado del histórico monumento, ubicado sobre la avenida 9 de Julio. Aún se desconoce si otro grupo de similares características hizo algún montaje a la altura señalada, por lo cual se estaría marcando todo un récord que alcanzaría a toda Latinoamérica.

El dos por cuatro en el cielo

Olano, quien además de director es bailarín y coreógrafo, contó que Mora Godoy será parte de la puesta. La bailarina que se ganó la mirada de los medios internacionales al bailar tango con el presidente estadounidense, Barack Obama (en su reciente visita al país), se ubicará en un escenario suspendido generado especialmente para que pueda hacer su actuación. El mismo tiene una dimensión de 15x15 metros, que está compuesto por cuatro aspas con hélices en sus extremos. Los ocho bailarines que acompañarán a Godoy se ubicarán debajo de la estructura para desplegar la coreografía y el baile. "Siempre intentamos hacer algo superador en todo aspecto (diseño y tecnología). Nosotros desarrollamos las ideas. Para Élevé significa seguir creciendo y una gran vidriera para que parte del país nos conozca. Nos enorgullece como compañía de la zona estar en el programa más visto de la Argentina", dijo Olano, que cuenta con el ingeniero Carlos Ferraro para desarrollar las ideas que se generan en el cerebro volador del director. Además, el productor posee un equipo de técnicos en seguridad, encargados de ajustar y corroborar que los bailarines corran cero riesgo en las alturas.

El director, que comenzó hace dos meses atrás las conversaciones con los productores del ciclo, adelantó también que la compañía tendrá otro montaje que se instalará en la fachada del edificio de Ideas del Sur. Allí, dos bailarinas correrán sobre una lona (plegada sobre la pared) en donde se proyectarán imágenes de fondo.

Sorprenderse a sí mismo y sorprender, desafiarse y desafiar, transmitir y emocionar son algunos de los principales patrones que cada hombre y mujer de Élevé lleva incorporado a cada lugar que desembarque con su Nave, un delirio de Olano que tiene como meta torcer la gravedad buscando nuevas dimensiones, que siempre vuelan alto. Muy alto.

Para nosotros estar en Showmatch significa seguir creciendo y estar en una gran vidriera para que parte del país nos conozca". Horacio Olano. Director, bailarín y productor

Dieciséis años dedicado a transformar el aire

Horacio Olano comenzó su formación como bailarín aéreo en el 2000 en la escuela de Brenda Angiel. Luego continuó con trabajos independientes de experimentación aérea en distintos sitios de Buenos Aires. Fundó la primera escuela de danza aérea de Madrid, donde dictó seminarios especiales a bailarines, actores y gente relacionada con actividades circenses. También se encargó de dar cursos en Alemania y Argentina. Actualmente dirige la escuela Élevé, con la cual se dedica a crear espectáculos a grandes alturas. El último viernes, la compañía brilló ante más de 50 mil personas en el estadio Parque Central de Montevideo (Uruguay) en la despedida del jugador Álvaro "Chino" Recoba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído