Narcomarketing en Río: venden coca con el logo de los Juegos

Los "papeles", tuneados con los anillos.

Río de Janeiro

Posiblemente a los narcotraficantes de Río de Janeiro no les falten recursos para moverse ni tampoco poder, pero lo que es un hecho es que tienen imaginación.

Conscientes del enorme afluente turístico que tendrá la ciudad en las próximas semanas, con motivo de celebrarse los Juegos Olímpicos (a partir del viernes 5 de agosto), comenzaron a vender cocaína dentro de sobres ilustrados con los anillos olímpicos, como para que los turistas que vayan a comprar (algo que es ilegal en Brasil, por cierto) se lleven un peculiar souvenir.

La Policía carioca ya incautó unos treinta papelotes blancos con los cinco anillos olímpicos coloridos junto a la marca Río 2016 en el barrio bohemio de Lapa, una zona de bares y restaurantes sumamente frecuentada por extranjeros y que promete ser uno de los epicentros nocturnos durante los JJ.OO.

Algunos sobres cuadrados de dos centímetros por dos centímetros llevaban, además, la marca de 5 Bocas, que al parecer identifica al productor de la mercancía incautada por agentes de la Quinta Delegación Policial a cargo del comisario Marcelo Carregosa.

Otros envases fueron ilustrados con una botella de refresco, y en todos estaba escrita la curiosa recomendación de que el producto sea guardado “lejos del alcance de los niños”. La Policía reportó el secuestro de la cocaína, aunque no se consignó que se hayan llevado detenidos a algunos de los habitué a los establecimientos de Lapa como tampoco a algún turista.

Los narcotraficantes han retomado parte de las favelas que en los últimos años habían sido ocupadas por la Policía, en el contexto de una guerra urbana agravada desde el año pasado. Miles de militares serán desplegados en favelas y puntos estratégicos durante los Juegos Olímpicos que están a la vuelta de la esquina. Al igual que los dealers, según parece.

Hay alerta

Argentina manda seguridad propia

Con el objetivo de colaborar con la seguridad brasileña, la Argentina enviará una comitiva de efectivos de seguridad de la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), según confirmó la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído