El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana buque

Naufragó un barco con 43 tripulantes y 5800 vacas

Un buque se hundió luego de emitir un pedido de socorro en medio de un tifón cerca de las costas occidentales de Japón.

Un buque en el que viajaban 43 miembros de la tripulación y alrededor de 5800 vacas se hundió luego de emitir un pedido de socorro en medio de un tifón cerca de las costas occidentales de Japón. Así lo informó el único superviviente rescatado hasta el momento por la guardia costera japonesa. Las autoridades buscan sobrevivientes.

Se trata del Gulf Livestock 1, que hizo un llamado de socorro cuando se encontraba a 185 kilómetros de la isla japonesa Amami Oshima. Recién a última hora del miércoles, los socorristas de la guardia costera pudieron encontrar a un sobreviviente, un filipino de 45 años jefe de oficiales. El hombre contó que se había puesto un chaleco salvavidas y se lanzó al agua tras hacer un llamado a sus colegas a bordo. De acuerdo al filipino, el motor del buque se paró y una ola lo volcó.

Te puede interesar...

En el buque viajaban 39 filipinos, dos neozelandeses y dos australianos, así como 5800 vacas con destino al puerto de China. En la zona hay tres buques de la guardia costera, cinco aviones y buceadores trabajando en la operación de rescate. Aunque avistaron una embarcación neumática cerca, aún no está confirmado que esté relacionado con el barco hundido.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario