El clima en Neuquén

icon
24° Temp
62% Hum
La Mañana Podcast

Netflix se mete en el mundo de los podcast

La plataforma de streaming está probando la nueva función. Busca competir con Spotify, líder en el segmento.

Netflix está probando una nueva función en Android para ofrecer otro tipo de contenido a través de su plataforma. En los últimos años los podcast son una herramienta que cada vez genera mas adeptos y muchos medios ya lo ofrecen como parte de su contenido habitual. La plataforma de streaming está pensando ofrecer esta opción para aquellos usurarios que quieran quitar el video y dejar el audio mientras realizan otra tarea o simplemente para aquellos que tengan un consumo limitado de datos en sus dispositivos.

Hasta el momento las pruebas solo estarán disponibles para algunos dispositivos y para un grupo de usuarios. En el proyecto no se menciona si Netflix integrará la opción podcast en todas las cuentas o si se creará contenido como series o películas bajo este formato.

Te puede interesar...

A pesar de que el 2020 es un año para el olvido para muchas compañías producto de la pandemia de Covid-19, el podcast vive su mejor año. Spotify consolidó su posición con una fuerte apuesta por este tipo de contenido. La compañía sueca lanzó una inversión millonaria para contratar voces conocidas de artistas y actores para su contenido en diferentes idiomas. Pronto Apple vio en este nicho un futuro promisorio y también empezó a entrar en el mundo del podcast.

netflix-podcast.jpg

Sin embargo, a entrada de otras grandes empresas fue lo que impulsó este nuevo mercado. Amazon hizo sentir su presencia con el lanzamiento de Audible, esta plataforma de Jeff Bezos, ofrece un sistema de suscripción con una de las apuestas más fuertes por el universo de los podcast y los audiolibros.

La versión de audio de la multinacional de venta online aterrizo en nuestro país con un catalogo de más de 11.000 títulos que abarcan audiolibros, series originales y podcasts. La compañía tiene programas contratados de los autores más vendidos y celebridades, emergiendo como uno de los mayores patrocinadores de programas de audio originales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario