Neuquén fue elegida entre los 10 mejores municipios del país en 2019

Fue seleccionada junto con Concordia, Godoy Cruz, Lanús, Mendoza, Pilar, Río Grande, Rafaela, Tres de Febrero y Viedma por la gestión de gobierno.

El Municipio de Neuquén fue galardonado entre los 10 mejores del país en un ranking organizado por el Gobierno Nacional y del que participaron 98 ciudad de todo el país.

El galardón se da en el marco de la evaluación de Gestión para Resultados de Gobiernos Locales basado en el análisis de Planificación Orientada a Resultados, Presupuesto y Gestión Financiera, Gestión Moderna, Desarrollo Económico y Provisión de Servicios Básicos Urbanos.

Te puede interesar...

Neuquén fue seleccionada junto con los municipios de Concordía, Godoy Cruz, Lanús, Mendoza, Pilar, Río Grande, Rafaela, Tres de Febrero y Viedma.

Esta es la tercera edición en que se lleva adelante esta iniciativa que ya cuenta con reconocimiento internacional. Es parte de la terna ganadora del V Premio de Gestión para Resultados en el Desarrollo de la Red Coplac, concurso del que participan gobiernos de toda América Latina y el Caribe.

Embed

En el primer año del ranking, en el 2017, participaron 30 municipios. Al año siguiente, se convocó a todos los municipios con más de 20 mil habitantes. Participaron 112 de 274, el 41% de los invitados, 22 de las 23 provincias y pertenecientes a distintas fuerzas políticas.

Los objetivos de esta medición son los de generar incentivos para el fortalecimiento de la gestión de los gobiernos locales y alcanzar un desarrollo genuino y con equidad.

Embed

El galardón es entregado en la residencia de Olivos por el presidente. En representación de Neuquén fue el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry.

"Pechi fue un trabajador incansable por esta ciudad, la embelleció e hizo única, y gracias a su esfuerzo, entrega, dedicación y amor, hoy recibe este reconocimiento", mencionó la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach y recordó que el ex intendente "llegó al corazón de cada vecino que hoy lo recuerda con cariño y es lo que nos llena de orgullo a todos los que estuvimos hasta el último día con él", dijo Yenny Fonfach, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Yenny Fonfach on Twitter
Marina Esteves on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído