El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén llora la muerte del historiador Santiago Polito Belmonte

Fue un activo profesor e historiador que vivió durante las últimas cuatro décadas en esta ciudad. Tenía 93 años.

Falleció a los 93 años el profesor Santiago Polito Belmonte, Vecino Destacado de la ciudad, ferviente estudioso de la cultura y la historia local y ex constituyente de la Carta Orgánica de Neuquén.

Su muerte conmocionó al ambiente educativo y político debido a la activa participación que tuvo en la sociedad neuquina durante los cuarenta años que vivió en esta capital.

Te puede interesar...

En las redes sociales se vieron distintas muestras de dolor y saludos a la familia del historiador.

Embed
Embed
Embed

Q. E .P. D. EL PROFE POLITO BELMONTE. EL ME ENSEÑO A VER LA HISTORIA DE OTRA MANERA Y A CUESTIONAR MUCHAS COSAS. EN LA FAC DE CS DE LA EDUCACION. SIEMPRE EN MIS RECUERDOS..

Publicado por Pato Arias en Sábado, 23 de enero de 2021
Embed

FALLECIÓ EL PROFESOR DE HISTORIA POLITO BELMONTE-MUY LAMENTABLE!

Publicado por Hilda Lopez en Sábado, 23 de enero de 2021

Santiago Polito Belmonte nació en Capital Federal el 28 de julio de 1927, donde comenzó sus estudios primarios en la Escuela Ponciano Vivanco del barrio de Mataderos, culminándolos en el Preseminario de San Isidro, debido a su interés por ser sacerdote.

Cursó el colegio secundario en el Seminario del Clero Secular de la Arquidiócesis de Buenos Aires en Villa Devoto y, años después, ingresó a trabajar en el Banco Hipotecario Nacional, iniciando en ese entonces las carreras de Abogacía en la Universidad Nacional de La Plata y, luego, de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo el título de Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Historia, desempeñándose, desde el año 1973 y hasta 1976, como ayudante de cátedra en la materia Introducción a la Historia.

Más tarde, visitó distintas provincias argentinas, hasta que, en el año 1981, llegó a la ciudad de Neuquén, donde comenzó a dictar clases en la cátedra de Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue para luego ingresar a la Facultad de Ciencias de la Educación, de la que llegó a ser Decano.

Aún después de su jubilación en el Banco Hipotecario Nacional, en el año 1987, continuó ejerciendo la docencia por concurso en la Universidad Nacional del Comahue, en la Universidad de Flores y en la Universidad Católica de Salta.

Durante su vasta carrera dictó infinidad de cursos y conferencias, como así también escribió libros y artículos, incursionando en la literatura y la poesía, siendo ejemplo de ello su libro "Las Formas del Martín Fierro, la estrofa hernandiana" y su obra "Comarcas Aquí en el Sur".

Además, ejerció la tarea de Prosecretario de Coordinación durante la Convención Municipal Constituyente para la sanción de la actual Carta Orgánica de Neuquén.

Durante toda su vida, volcó sus vastos conocimientos en cada clase y en cada conferencia, enriqueciendo la cultura y la historia de los neuquinos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

84.574468085106% Me interesa
5.3191489361702% Me gusta
5.3191489361702% Me da igual
2.1276595744681% Me aburre
2.6595744680851% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario