Neuquén ya habilitó el envío de gas a la VIII Región de Chile

El gobernador Omar Gutiérrez abrió la válvula del gasoducto Pacífico hacia la zona del Bio Bio. El gas a exportar es de origen convencional y proviene de las áreas El Portón, Loma La Lata-Sierra Barrosa, explotadas por YPF.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este sábado por la mañana en el acto de apertura de la válvula que permite la exportación de gas a Chile a través del gasoducto Pacífico, con la producción de áreas a cargo de la empresa YPF.

“Hoy es un día importante e histórico. Después de más de diez años volvemos a exportar producción neuquina de gas a través de un gasoducto neuquino, el gasoducto del Pacífico, a nuestro querido país vecino de Chile, a la zona del Bío Bío, a Talcahuano”, destacó el gobernador.

Te puede interesar...

“Este gasoducto tiene todo su recorrido en territorio neuquino, así que es producción neuquina, en infraestructura neuquina, con el acompañamiento y el fortalecimiento de los sindicatos, del sector privado y de los gobiernos nacional y municipales”, indicó.

El gasoducto -cuya apertura de válvula se realizó en Guañacos- puede transportar hasta 6,5 millones de metros cúbicos por día, aunque la autorización es para exportar hasta 1,5 millones de metros cúbicos diarios.

gutierrez guañacos planta gas03.jpg

El gas a exportar es de origen convencional y proviene de las áreas El Portón, Loma La Lata-Sierra Barrosa. Será destinado a abastecer a clientes industriales de la firma Innergy Soluciones Energéticas SA, en la VIII Región de Chile.

Por esta operación se podrá exportar un volumen máximo diario de hasta 1.500.000 metros cúbicos hasta el 1° de mayo de 2019 o hasta alcanzar un volumen total de 318.000.000 de metros cúbicos, lo que ocurra primero, a un precio de 4,20 dólares por millón de BTU.

gutierrez guañacos planta gas02.jpg

Gutiérrez recalcó que “tenemos una trayectoria y una visión estratégica e integral de desarrollo, crecimiento y progreso. El día de hoy nos demuestra que vamos por el buen camino, por una huella que hay que profundizar para generar más justicia social, más crecimiento y desarrollo económico y social, con equilibrio territorial”.

Este nuevo paso es resultado de los buenos niveles de producción de Vaca Muerta, en el que confluye el esfuerzo de los trabajadores, del sector privado y del Estado provincial, garantizado el autoabastecimiento de los neuquinos y la exportación a países vecinos, sosteniendo el desarrollo y las inversiones.

LEÉ MÁS

El superpozo de YPF

Una industria como opción para el gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído