El clima en Neuquén

icon
13° Temp
41% Hum
La Mañana uber

Acorralaron a otro Uber que intentó escapar en Neuquén

Un falso pasajero simuló un viaje y taxistas lo persiguieron hasta que pudieron retenerlo en calles Antártida Argentina y Salta. Intervino la Muni.

La polémica que desató la presencia de choferes que ofrecen un servicio bajo la modalidad UBER sumó este viernes por la tarde otro capítulo escandaloso.

Un falso pasajero solicitó el servicio y simuló un viaje en dirección a Cipolletti. En el trayecto, taxistas comenzaron a seguir el auto y le salieron al cruce en dos oportundidades. Ocurrió alrededor de las 16:30.

El director municipal de Tránsito de la Municipalidad, Mauro Espinosa, reconoció a LMNeuquén esta situación y dijo: "Hay registros del viaje que hizo el conductor. Se trata de un Renault Clio, de vidrios polarizados, color gris. Los taxistas lo vieron cuando levantó pasaje en la terminal de ómnibus y comenzaron a seguirlo".

operativo taxistas uber policia salta y antartida

El UBER empezó su travesía hacia Cipolletti. Sin embargo, luego cambió de dirección y terminó en Sargento Cabral y Salta, donde fue interceptado por taxistas. "Ahí se quiso escapar, pero luego lo engancharon otra vez en Antártida Argentina y Salta", comentó el funcionario municipal.

Los taxistas retuvieron al UBER hasta que llegó personal de Transporte municipal y efectivos policiales en apoyo. En más, tomó intervención el Municipio.

Obra como prueba los registros de la simulación del viaje, donde el conductor coincide con la persona que efectivamente interceptaron a bordo del Clio.

Si bien el conductor (cercano a los 40 años), en un principio se resistió, el problema no pasó a mayores. "El auto hoy está en la terminal de ómnibus, retenido. Lo pondremos a disposición del Juzgado de Faltas", apuntó Espinosa.

Atrapan a un Uber.mp4

Sospechan que hay más UBER

Desde el Municipio no descartan que el hecho sea aislado. Ya existen otros antecedentes, ahora se suma este caso y puede haber otros UBER circulando por la ciudad. En efecto, durante la jornada de este viernes se recibieron denuncias de particulares que "a viva voz" ofrecían el servicio en sitios clave de mucha concentración de personas, como el supermercado mayorista que está sobre calle Godoy, cercano a la ruta 22.

operativo taxistas uber policia salta y antartida

No obstante, los inspectores municipales no pudieron acreditar estas denuncias. "Nosotros desalentamos a las personas que motivadas por alguna cuestión económica sigan con esto, no hay posibilidad de ejercer esta acción sin autorizacion municipal", recalcó el director municipal de Transporte.

En ese sentido, se están haciendo controles aleatorios que manejan el factor sorpresa en distintos puntos de la ciudad. "Evidentemente lo siguen haciendo. Puede haber más y estamos atentos", cerró Espinosa.

Se indicó que por ofrecer un servicio de transporte que no cuenta con la habilitación municipal hay sanciones de hasta 500 mil pesos. También pueden inhabilitar la licencia de conducir y realizar descuentos de puntaje por el sistema de scoring implementado en la ciudad (Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir).

uber clio retenido

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario