Este domingo de Navidad se convirtió en el verdadero inicio de la temporada de verano en los balnearios capitalinos, que recibieron más de 60 mil personas dispuestas a disfrutar del Río Limay y su infraestructura. Los diferentes sectores de parillas estuvieron repletos de familias que se reunieron para almorzar.
El balneario más elegido -también el más grande con 2mil metros de costa- fue el Sandra Canale, pero igualmente toda la extensión desde la Confluencia hasta el balneario Valentina estuvo repleta de visitantes.
Ariel Tarifeño, secretario general del gremio que reúne a los guardavidas contó a LMNeuquén que la jornada fue "tranquila" y que a pesar de la cantidad de personas solo registraron un incidente con una pareja. "Hubo menos consumo de bebidas alcohólicas, trabajamos mucho en la prevención, especialmente de las familias con niños pequeños para que no hubiera inconvenientes en el agua", destacó.
Tarifeño contó además que los sectores de la costa del río en Centenario y Plottier también estuvieron repletos. En Centenario dijo que se vio pocos vecinos dentro del agua y que no hubo rescates y que en Plottier hubo dos rescates.
La jornada del 25 comenzó temprano y para el mediodía la costas del río estaban repletas de visitantes.
Además de la pelea de una pareja, en la que intervino la Policía, en el sector de Solalique un hombre se golpeó la cabeza y fue derivado al Hospital.
Recorridas
Los guardavidas con las motos de agua recorrieron toda la costa y le hicieron saber a los bañistas que estaban en zonas no habilitadas cuáles eran los lugares donde sí hay guardavidas.
Esta temporada son 159 los guardavidas contratados por la Municipalidad quienes están ubicados en Linares la fondo, Isla 132, Balneario Albino Croto, Gustavo Falher, Sandra Canale, Solalique, Valentina e Isla Verde. También cubren el sector de la calle pampa al fondo.
Tarifeño compartió con LMN las observaciones de distintos guardavidas durante la jornada. "Estuvo bastante concurrido, muchas familias. Se realizaron muchas prevenciones y recomendaciones, sobre todo no dejar que los niños vayan solos al agua. Algunas personas que habían consumido alcohol, pero se comportaron. De todas maneras les pedimos que si consumen alcohol traten de no meterse en lo profundo o en las zonas donde la corriente es más fuerte. Hubo gente que cruzaba el río y que llegaba con lo justo", describió uno de los guardavidas que trabajó en la costa neuquina el domingo de Navidad.
Los guardavidas de los distintos puestos trabajaron intercomunicados entre ellos y con el personal que está en la parte de náutica, lo que llevó a que se pueda desarrollar de una mejor forma el trabajo
Según detalló Tarifeño hicieron asistencias desde la moto de agua en la zona de la Isla Verde y el barrio La Zagala porque los bañistas se tiraban río arriba y bajaban por el sector de piedras donde se hacen remolinos y es "peligroso".
Te puede interesar...













