El clima en Neuquén

icon
25° Temp
65% Hum
La Mañana Neuquén

Alerta por tormentas y caída de granizo para Neuquén

Así lo indicaba un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional. La máxima trepó hasta los 33,6°C en la capital neuquina.

Este viernes por la tarde, con el termómetro por encima de los 33°C, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para la provincia de Neuquén.

El informe indicaba que la zona afectada sería los departamentos Añelo y Pehuenche. El fenómeno climático, pasadas las 18 horas, había pasado por Rincón de los Sauces y se esperaba el impacto en la zona de Vaca Muerta.

Granizó en Rincón de los Sauces.mp4

Pasadas las 21 horas, el frente de tormenta ya había avanzado sobre Confluencia, y las nubes descargaban su furia en la zona de Plottier. El fenómeno también había afectado la zona de Balsa Las Perlas.

Cerca de las 22, el Servicio Meteorológico Nacional emitió otra alerta por tormentas fuertes que abarcaba los departamentos Confluencia, Picun Leufu y Zapala. Finalmente, en Neuquén capital solo cayeron un par de gotas en distintos barrios de la ciudad.

"Solo afectó una franja, fue muy sectorizado", indicaron desde el Servicio Meteorológico.

lluvia granizo plottier 2411
granizo plottier 2411

Más temprano, el pronóstico indicaba que "el ingreso de aire subtropical, con viento norte, provoca días calurosos e inestables", indicó la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Embed

Qué dice el pronóstico

Según el pronóstico, la probabilidad de tormenta continuará durante el sábado durante el día, momento en que se prevé cielo mayormente cubierto. También se esperan altas temperaturas, con una mínima de 24 grados y máxima de 35, con ráfagas de 25 km/h. A la noche el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 29.

En tanto, todo indica que el domingo será una jornada agradable. Durante el día el cielo estará mayormente despejado. La mínima será de 26 grados y la máxima de 34. Además, el viento volvería con un poco más de intensidad por la noche, con ráfagas de 51 km/h. El cielo estará mayormente cubierto, con una mínima de 9 grados y una máxima de 29.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario