El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Alta Barda

Alerta por un tirador suelto en Alta Barda que ataca a gatos con un aire comprimido

Varios animales aparecieron heridos y otros murieron en este barrio de Neuquén capital. La preocupación de los vecinos.

Vecinos de Alta Barda alertaron por la presencia de uno o varios tiradores en el barrio que atacan a gatitos con un aire comprimido. Varios ya resultaron lastimados y otros fallecieron. También se dio el caso de que no aparecieran. "Todos estamos muy preocupados por esta situación, no solo por los gatitos. Si llega a suceder que pasa algún chiquito, va a ser más complicado. El tema es que o tenemos idea quién es o quiénes son porque hay varios, no solamente en Las Azucenas, la peatonal y la calle Las Dalias, sino también en Los Malvones y las Campanillas", expresaron.

En declaraciones periodísticas, se manifestaron públicamente con cartelería alusiva a la problemática para dejar un mensaje claro y contundente a la comunidad: "No se naturaliza la violencia contra los animales. Queremos que se visibilice que no estamos de acuerdo y obviamente, que exista alguna sanción para los que realizan este tipo de acciones".

Igualmente, aclararon que no saben concretamente quién o quiénes son los agresores. "Siempre hay sospechas y denuncias en la comisaría. También imágenes con las radiografías donde se ven los balines", agregaron en una nota con Canal 7.

Confesaron también que la seguidilla de agresiones registradas contra animales del barrio los tienen "un poco con el corazón en la boca porque no sabemos cuándo nuestro gato puede salir y si puede no volver". Por lo tanto, lamentaron "tenerlos a veces encerrados".

"Estamos totalmente asustados y a merced de esta persona, de este cobarde que se esconde y está disparando", sostuvieron.

Embed

No quisieron individualizar a nadie, pero advirtieron que muchos vecinos son parte del barrio desde que nacieron, prácticamente, de modo que pueden tener alguna sospecha. "En estos casos se trata de buscar culpables o responsables, pero sabemos que con la sospecha no hacemos nada. Necesitamos realmente pruebas para acusar a alguien", reconocieron.

La matanza de animales comenzó a mediados del año pasado, cuando aparecieron algunas mascotas envenenadas. Ahora, de nuevo, aunque cambió el modo de agredirlos. El último antecedente es del sábado pasado. Se trata de un gatito que fue hallado con vida y dos disparos en una de sus patas.

"El gatito quedó totalmente paralizado, no puede volver a caminar. Cunado lo encontré, pensé que había sido atropellado, no se me ocurrió que el gato había recibido dos disparos", comentó uno de los vecinos movilizados.

Solicitaron a las personas que tengan cámaras de seguridad en sus casas o comercios que revisen las filmaciones del sábado. "Ojalá se pueda hacer algo", concluyeron.

¿Qué dice la Ley de Maltrato Animal?

La Ley 14.346 establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. Entre ellos, la norma considera acto de crueldad el hecho de lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad (en su artículo séptimo).

La denuncia fue radicada en la Comisaría Cuarta de Alta Barda.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Cuarta de Alta Barda.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Cuarta de Alta Barda.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario