El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por lluvias y chaparrones persistentes para la zona cordillerana de Neuquén. Esto significa que el fenómeno climático en puerta puede ser capaz de producir daño y generar alguna interrupción en las actividades cotidianas.
Las condiciones también serán de riesgo en Río Negro, pero por vientos intensos del sector norte que rotarán hacia el sector oeste, con velocidades que oscilarán entre los 60 y 75 kilómetro por hora. Es más, se esperan ráfagas superiores a los 90 km/h. Según se indica oficialmente, estas alertas amarillas se producirán el sábado próximo.
Así, gran parte de la región transitará condiciones adversas que ameritan tomar las precauciones necesarias, sobre todo si los vecinos y vecinas de esta provincia tienen previsto salir de viaje con destino a la cordillera, donde dominarán las lluvias persistentes de variada intensidad. Tanto es así que se esperan valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 mililitros.
Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional ponen especial atención a la zona de Catán Lil, Collón Cura, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y Lácar, en lo que respecta a las lluvias de variada intensidad que se avecinan.
El pronóstico es bastante coincidente con el parte que adelanta la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas del Neuquén, Limay y Río Negro (AIC) para el sábado, tras el ingreso de un sistema frontal de lluvias en la cordillera, la Zona Andina, la cuenca del río Limay y Collón Cura.
"Habrá períodos de lluvias y chaparrones persistentes hasta el lunes 31. Mejoramientos temporarios y un probable aumento de los escurrimientos", se informó desde la AIC.
Te puede interesar...











